El Gobierno oficializó la restitución del 15% a las provincias en 5 años

0
2

Casa de gobiernoA partir de un acuerdo entre la Nación y los estados provinciales, se oficializó la restitución del 15% a las provincias en 5 años, cristalizado en el artículo 76 de la ley 26.078, declarado en noviembre pasado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Además, modificó el decreto que aumentó la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de transferir a la Capital los fondos necesarios para financiar el traspaso de la Policía.

 

A través del decreto 406/2016, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri creó el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, y estableció que la devolución del 15% “se hará en forma progresiva y escalonada durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, estableciéndose como fecha límite para su eliminación definitiva el 1 de enero del año 2021”.

 

Asimismo, determinó como parte del Acuerdo para el Nuevo Federalismo, la creación de “un régimen de saneamiento definitivo de la situación financiera entre el Estado Nacional, las provincias y la ciudad de Buenos Aires, con el fin de facilitar la extinción de las obligaciones recíprocas que se encontraren pendientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here