El gobierno llamó a licitación para la pavimentación entre Villa Fontana y Etchevehere

0
0

En el salón parroquial de Villa Fontana se abrirán los sobres para la licitación de la obra de asfaltado y banquinas del camino que une esa localidad del departamento Paraná y Gobernador Etchevehere, donde Vialidad ya concretó el compactado de suelo. Los trabajos demandarán 4,5 millones de pesos y se terminarán en 45 días.

 

La obra en esta primera etapa comprende 6 kilómetros, uniendo ambos poblados, pero el proyecto completo abarca 17 kilómetros. La apertura de la licitación, donde se conocerán las respectivas ofertas, se concretará el 20 de mayo, a las 11.30, en el salón de la parroquia de Villa Fontana. El plazo de ejecución es de 45 días, por lo que los trabajos estarán terminados este año.

 

El titular de la junta de gobierno de esa localidad, Daniel Fontana, destacó la importancia de esta obra que responde a un compromiso que el gobernador Urribarri realizó el año pasado.

 

“Esta ruta trae un gran desarrollo. El pueblo ya empezó a cambiar desde el anuncio del gobernador Sergio Urribarri. Hasta se compraron campos y se hicieron loteos. Esto hace que la gente no se vaya y se quede en cada pueblo, tal como lo pregona continuamente el gobernador”, afirmó el presidente de la junta.

 

Recordó Fontana que el año pasado el gobernador estuvo en esa localidad y visitó la cerealera, la escuela, inauguró obras y comprobó el movimiento del pueblo. “Allí nos prometió que la obra se iba a realizar en pocos meses. Pidió un plazo para acomodar todo se han cumplido los tiempos y ahora estamos para empezar la obra”, dijo Fontana a la vez que remarcó la satisfacción de la gente de la zona, porque esta pavimentación “es una obra esperada desde hace muchos años, algo que va a traer un gran adelanto para la zona”.

 

Precisó que el proyecto contempla la pavimentación de un total de 17 kilómetros, con una inversión de 4,5 millones de pesos, pero que en esta primera etapa se cubrirán con carpeta asfáltica los 6 kilómetros que van de Gobernador Etchevehere a Villa Fontana.

 

Trabajos ya realizados

 

La Dirección Provincial de Vialidad ha concretado los trabajos necesarios para construir el paquete estructural que sirva de asiento de la carpeta asfáltica. La tarea fue programada por etapas tomando como primer tramo la vinculación entre Gobernador Etchevehere y Villa Fontana.

 

El año pasado, el gobernador visitó la centenaria escuela rural Juan XXIII, donde asumió el compromiso de asfaltar ese camino. En ese marco, se comenzó con la ejecución de movimiento de suelo para conformación de terraplenes y construcción de desagües. Para ello fue necesario movilizar y compactar un volumen aproximado de 19.500 metros cúbicos de suelo natural, construir alcantarillas para accesos laterales y nivelar. También se construyó la base de asiento con suelo calcáreo para lo cual fue necesario el transporte, distribución y compactación de 15.250 m3 de suelo calcáreo.

 

A fin de evitar un deterioro de la estructura construida se colocó un riego asfáltico estabilizado con arena silícia de granulometría media. Ahora se procederá al llamado a licitación para contratar la colocación de la carpeta asfáltica en caliente.

 

Intervención de Vialidad

 

Fontana detalló que Vialidad ya hizo el compactado del suelo y que ahora falta sólo la carpeta asfáltica que es lo que se va a licitar próximamente. Puso de relieve el acompañamiento de las autoridades de Vialidad Provincial y precisó que días pasados recorrieron el lugar el director de la repartición, Jorge Rodríguez, y otros técnicos, ratificando el anuncio que hizo el gobernador con el llamado a licitación.

 

“Las autoridades de Vialidad me llamaron para coordinar el lugar donde se van a abrir los sobres para la licitación. Esta es una noticia muy fresca, una primicia. La apertura va a ser el día 20 de mayo, en el salón parroquial de Villa Fontana.”, indicó el titular de la junta.

 

Precisó que la ruta trae un gran desarrollo en toda la zona. Dijo que la cerealera mueve más de 250.000 toneladas al año, generando mucho movimiento no sólo en Villa Fontana sino en todos los alrededores.

 

Subrayó que por gestiones de la junta lograron que una empresa particular esté brindando el servicio de Internet Wi Fi en 6 kilómetros a la redonda. Por el momento lo tiene la junta y se instaló en la escuela primaria para que los docentes puedan dar clase, mediante sus computadoras personales. “Hemos conectado Wi-Fi en la escuela con vista a recibir las computadoras que se están distribuyendo en el nivel secundario. También lo tiene instalado el destacamento policial. Así que estamos todos conectados, tanto en educación y seguridad”, dijo Fontana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here