El gobierno francés suspenderá el aumento de combustibles para frenar la protesta

0
4
PAR167. Paris (France), 01/12/2018.- A protester wearing a yellow vest (gilets jaunes) waves a French flag during clashes with riot police near the Arc de Triomphe as part of a demonstration over high fuel prices on the Champs Elysee in Paris, France, 01 December 2018. The so-called 'gilets jaunes' (yellow vests) are a protest movement, which reportedly has no political affiliation, is protesting across the nation over high fuel prices. (Protestas, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

El primer ministro francés Edouard Philippe va a anunciar una moratoria de la suba de los impuestos a los carburantes prevista para el 1 de enero para intentar calmar las protestas de los “chalecos amarillos”, indicaron fuentes gubernamentales.

La moratoria de varios meses será acompañada por otras medidas de apaciguamiento, indicaron las fuentes.

Edouard Philippe anunciará las medidas decididas en la víspera durante una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron en una reunión con los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido presidencial, indicaron las fuentes.

 (Photo by Alain JOCARD / AFP)

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron la anulación de una reunión prevista entre algunos portavoces de los “chalecos amarillos” y el primer ministro prevista para este martes.

Poco antes, el nuevo delegado general de LREM, Stanislas Guerini, había solicitado públicamente una moratoria de la subida de los impuestos al carburante para “apaciguar al país”.

“Creo que sería sano, creo que hay que apaciguar el país”, declaró Guerini, que reconoció que había cambiado de opinión sobre el asunto.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los “chalecos amarillos”.

La protesta desembocó el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, locales comerciales, un peaje en una autopista y la sede de una prefectura.

El lunes la movilización se amplió a los estudiantes secundarios y las organizaciones de agricultores anunciaron que iban a salir a la calle en la próxima semana.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here