El gobierno entrerriano convocó al diálogo a AGMER

0
0

AGMERLa semana que viene se realizará la primera reunión entre los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación AGMER y el gobierno para discutir una recomposición salarial para el sector.

La convocatoria llegó el jueves por la tarde desde el Ministerio de Gobierno. “Nosotros veníamos exigiendo la convocatoria. Durante enero hubo tres comunicados y también solicitudes públicas nuestras para que se habilite el diálogo”, recordó Alejandro Bernasconi.

“En la tarde de ayer se comunicaron autoridades de la provincia comunicándonos que para la semana próxima se va a convocar a la comisión directiva central del sindicato, para la primera reunión que inicie la discusión salarial. Se nos va a confirmar la fecha”, precisó.

El sindicalista calificó como “positiva” a la convocatoria, aunque remarcó: “Esperábamos que llegara antes”. En ese sentido se explayó: “Cuanto antes podamos comenzar las discusiones, es positivo. El peor escenario es estar discutiendo tan encima del ciclo lectivo. Eso profundiza el malestar y el conflicto. Cuanto antes podamos ir despejando y discutiendo, es mejor”.

Por último Bernasconi recordó que el último Congreso de la entidad decidió “el no inicio del ciclo lectivo si no hay respuesta que satisfaga al sector”. Por eso subrayó que esperan que en la audiencia de la semana próxima “exista un diálogo y una propuesta que nos permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad”.