El gobierno entregó una ambulancia 0 km para el hospital de San Gustavo

0
0

En el marco de la visita del ministro de Salud, Hugo Cettour, a distintos efectores del departamento La Paz, se entregó una ambulancia cero kilómetro para el hospital Gregoria Pérez, de San Gustavo.

En el acto, que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, trabajadores del nosocomio y vecinos, el ministro Cettour recalcó que “Vengo a cumplir la misión del gobernador Sergio Urribarri, quien expresó su gran preocupación para que la salud sea equitativa en todos los puntos de la provincia y no existan entrerrianos de primera y de segunda”.

Señaló que “el gran desafío es desburocratizar la salud, pero además es fundamental que el trabajador de salud esté persuadido de lo que está haciendo porque trabaja con el enfermo: un ser humano que merece buen trato y afecto, además de la atención médica y el medicamento”.

Además de esta visita concretada este martes, el ministro ha recorrido diferentes zonas de la provincia en los últimos días, como Feliciano, Rosario del Tala y La Paz, con el fin tomar conocimiento de las necesidades e ir resolviendo las problemáticas que se presentan en cada lugar, fundamentalmente en las más alejadas de los centros urbanos.

“La preocupación del Gobierno está en las zonas más críticas y desfavorables, y espero cumplir las expectativas del gobernador y la gente. Por eso estamos en este lugar y es muy bueno ver que tanto las autoridades de la ciudad, del hospital como los vecinos reciban con tanta emoción la ambulancia que les ayudará a prestar un mejor servicio de salud”, manifestó Cettour.

Por su parte, la intendenta de San Gustavo, Cristina Chialva, visiblemente emocionada, agradeció al gobernador Sergio Urribarri la posibilidad de contar con el vehículo. “Es el primer sueño hecho realidad en nuestra gestión iniciada el 10 de diciembre”, recalcó la jefa comunal y remarcó la necesidad de continuar el trabajo conjunto. “San Gustavo sigue creciendo, tenemos la unidad política necesaria y el apoyo popular suficiente para que este proceso de cambio siga adelante”, precisó Chialva al tiempo que valoró la predisposición del titular de la cartera sanitaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here