El Gobierno avanza en la ejecución de las Escuelas de Iniciación Deportiva

0
0

Con el propósito de comenzar a deliñar las metodologías de trabajo de cara a la implementación de las cincuenta escuelas de iniciación deportiva y los seis centros de tecnificación que se instalarán en el territorio entrerriano, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, se reunió con referentes deportivos de destinas federaciones entrerrianas.

El secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, acompañado del subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y del director de Desarrollo y Planificación Deportiva, Ezequiel Lavayén, encabezó la que se desarrolló en las instalaciones del Atlético Echagüe Club, y que tuvo como objetivo explicar el conjunto de acciones y políticas que se tomarán a futuro inmediato a fin de avanzar desde el inicio del próximo mes con la apertura de las “Escuelas de Iniciación Deportivas”.

IMG_7617 (2)Las mismas tendrán una carga horaria de seis horas semanales (dos estimulados semanales de 180 minutos – 3hs), con financiamiento de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, a cargo de Carlos Javier Mac Allister.

El secretario de Deportes destacó que “el apoyo que hemos recibido habla de la potencialidad de nuestra provincia y la gran cantidad de deportistas que tenemos. Estamos contentos de la mirada que se tiene desde el gobierno nacional del deporte entrerriano. Nos va a ayudar a mejorar desde el desarrollo y la coordinación de los distintos programas”.

“Desde un primer momento hemos podido meter los intereses de la provincia en el esquema de trabajo de Nación. Concretamente en el tema de las Escuelas de Iniciación Deportiva, Entre Ríos recibirá cincuenta escuelas, bastante más que otras provincias de igual o mayor población que la nuestra. Estamos contentos con esa mirada que se nos da desde el Gobierno Nacional, nosotros tenemos que estar a esa altura y tiene que ser un compromiso para que funcionen de la mejor manera”, agregó Gómez.

Estuvieron presentes los presidentes de las Federaciones de Fútbol, Julio Goyeneche; de Hockey sobre Césped, Ignacio La Barba; de Natación, Luis Díaz; de Atletismo, Sergio Alfonsini; de Rugby, Luis Dall´Ava; de Vóley, Jorge Torres; de Triatlón, Daniel Gangli, de Canotaje, Marcelo Cabrera y el vicepresidente de la Federación de Básquet, Arnoldo Abasto. Además acompañó la jornada el coordinador de Gestión del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Martín Neme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here