El gobernador Urribarri inauguró una escuela en Gualeguay

0
0

Las inauguraciones de una nueva escuela y ampliación de otra, la bicisenda, juegos para discapacitados y un servicio de mamografía; fueron motivo de una visita del gobernador Sergio Urribarri a Gualeguay. Además, firmó la escritura del terreno para construir otra escuela, entregó aportes, una ambulancia de alta complejidad y el proyecto para construir el acceso a Puerto Ruiz. En ese marco, Urribarri señaló que “las ideas que nos movilizaron en diciembre de 2007, son las cosas que hoy vemos concretadas” y manifestó que “en toda la provincia durante estos tres años, construimos escuelas nuevas y ampliamos y reconstruimos otras tantas en función de alcanzar un objetivo, que es una educación de calidad con infraestructura a la altura de las circunstancias”. Además, el mandatario precisó que se brinda equipamiento y mobiliario para cubrir la demanda existente, “pero también por el crecimiento increíble de las matriculas en los establecimientos educativos”.

El intendente Luis Erro, le comunicó al mandatario que “si viene a Gualeguay todas las semanas, siempre va a tener una obra para inaugurar” y destacó en ese marco las gestiones que el mandatario realiza constantemente. Remarcó también que “el éxito de los municipios es el éxito de la provincia. Los gobiernos municipales tenemos un común denominador, todas las puertas que tocamos en Nación se nos abren gracias a nuestro gobernador”. Finalmente, aseveró que “es un día feliz para nuestra ciudad”, haciendo referencia a las inauguraciones y resaltando el trabajo de instituciones y personas de la localidad en conjunto con el Estado municipal y provincial.

Por su parte, el senador del departamento, Hernán Vittulo, dijo que la inauguración de la nueva escuela era “como ver nacer un hijo” y luego de repasar anécdotas sobre las tantas gestiones realizadas durante siete años manifestó que “estas son las cosas lindas de la política”. Recalcó además, el trabajo en equipo, tanto de la comunidad educativa como de los funcionarios del gobierno provincial y nacional y agradeció al gobernador por el acompañamiento, asegurando que su ciudad es “privilegiada en obras de infraestructura”.

Una nueva escuela

La nueva escuela inaugurada, la N ° 13 “Juan María Gianello”, debe su nombre a un gualeyo que se desempeñara como intendente de la ciudad, además de otros cargos y funciones en la sociedad civil y el Estado. Su principal legado es una obra literaria que recibiera importantes distinciones.

El edificio, ubicado en la primera sección Chacras, demandó una inversión de 4.270.246,31 pesos y cuenta con nuevo mobiliario y equipamiento para los 130 alumnos que concurren a la institución. La directora, Claudia Francolini, expresó que la obra era “un sueño de muchos que hoy estamos aquí y otros que ya no están”. Tras referenciar los motivos que llevaron a bautizar la escuela con el nombre del escritor y agradecer a vecinos, docentes, padres, integrantes de la cooperadora y autoridades que colaboraron para cumplir el objetivo, subrayó que la comunidad “está deseosa de crecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here