El footgolf llegó para quedarse. Mirá el informe

0
3

footgolfEl fútbol y el golf son deportes bien dispares en casi todo: reglamento, entorno y cultura. Pero desde hace seis años se han unificado en un deporte nuevo: el footgolf. No hay palos ni para pegarle a la pelota ni para formar un arco. En un clima de enorme camaradería, la fusión del deporte más popular del mundo con uno de los más exclusivos, funciona a la perfección.

REGLAS: El footgolf comparte la mayoría de las reglas del golf convencional y ninguna de las del fútbol, tal vez solamente la prohibición de utilizar las manos. Una de las características propias del naciente deporte es que está prohibido empujar el balón con la suela del pie. Tampoco se puede empalar la pelota (la famosa “cuchara” como se la denomina en el lenguaje futbolero). Otra diferencia es cuando la pelota cae en un bunker de arena: en el golf no se puede apoyar el palo antes de ejecutar el disparo, en esta versión no se puede tomar carrera antes de patear. Además si la pelota queda atrapada en una planta o árbol (en altura), se aguarda unos 30 segundos y si no cae sola, se la baja y se sigue jugando, luego de cobrar un tiro de multa. 

EN ENTRE RÍOS: El ex jugador Gustavo Heinze se acercó a este deporte atraído por el programa que se emite en TyC Sports (“Esto es Footgolf”). “Me llamó la atención. Entré a internet para conocer más del tema. Estando en Buenos Aires por razones de trabajo, fui con mi pelota a jugar, me contaron cómo era su reglamento y me enganché. Se formó la Liga Rosarina donde ingresé para formar parte y jugarlo más seguido”, comentó. El futbolista que defendiera de buena manera numerosas camisetas, resaltó la camaradería que existe en la práctica de la disciplina. En ese marco surgió la idea de traer una fecha de la Liga Rosarina a la provincia, armando la cancha en el Campo de Golf de Libertador San Martín-Puiggari. Tras el contacto con Eduardo Salcerini, concesionario del predio, la idea pasó a ser una realidad. Este domingo 8, se disputará la 4ª jornada en la vecina localidad del departamento Diamante.

Pero al margen de la jornada competitiva, está abierta la posibilidad para todos de acercarse a disfrutar de este deporte los martes y jueves. Cada jugador solamente debe llevar su pelota y un lápiz para marcar la cantidad de tiros en la tarjeta. En cuanto al calzado está prohibido el uso de botines.

“Se aprovecha el escenario natural que cuenta el Club de Campo y su infraestructura para desplegar un juego que tiene reglas similares al golf. Es un desarrollo que ofrece una alternativa más deportiva. Se alternan los horarios entre la gente que practica golf y quienes se sumen a esta nueva disciplina”, sostuvo Salcerini.

Mirá el informe de los integrantes de Un Sentimiento, el programa deportivo que se emite por Canal 6 Entre Ríos TV.