El enripiado de la Ruta Nº 50 que une La Paz y Federal presenta un avance del 85%

0
3

enripiado caminoLa obra de enripiado que se concreta en la Ruta provincial Nº 50, que comunica La Paz con Federal, en una extensión de 65 kilómetros, tiene un 85% de avance. Dicha mejora vial, traerá importantes beneficios a vecinos de Colonia Máximo Castro, Yeso, Picada Berón, Banderitas, Ramblones, Las Achiras y Conscripto Bernardi. Si el tiempo acompaña, la obra estaría finalizando a fines de abril.

 

 

El camino nace en la ruta provincial Nº 1 (La Paz) y llega hasta (Conscripto Bernardi- Federal) desembocando en la ruta nacional Nº 127 haciendo un total de 65 kilómetros.

 

Se encuentra paralela a la ruta provincia Nº 6 y es muy transitada ya que es una vía de comunicación alternativa que corta distancia y tiempo.

 

Sobre la vera de la misma se advierten distintos establecimientos productivos, escuelas rurales, centro de salud y pueblos. La producción característica de la zona es la agrícola-ganadera; por ese sentido, la obra de enripiado asegura el traslado de la producción en días de lluvia y mejora la calidad de vida de los vecinos. Cabe señalar que se repuso y construyeron nuevas alcantarillas de hormigón solucionado el problema de desborde e inundación lo que aislaba a la gente de la zona.

 

El presidente de la Junta de Gobierno de Picada Berón, Eduardo Soloaga, dijo: “La actividad productiva se incrementó notablemente, con el ripio pensamos en un proyecto a futuro de un microemprendimiento para abastecer y dar viabilidad a la parte hortícolas, láctea y ganadera sin tener contratiempo en días de lluvia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here