El dólar sobrepasa los 46 pesos por la devaluación del yuan y en la previa a las PASO

0
39

Tras la devaluación del yuan de este lunes, el dólar avanza 31 centavos a $46,20 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU se vende a $45,60(en el canal electrónico se consigue a $45,55).

Mientras que en el mercado informal el dólar blue cotiza sin cambios a $45,90, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui cerró el viernes a $44,78.

Cabe recordar que con una firme demanda por cobertura, el billete verde viene de aonotar su mayor suba semanal en más de cuatro meses (+3,1% o $1,38) y de acercarse a los $46, ante la cercanía de las elecciones primarias, que generan gran incertidumbre entre los inversores, y en medio de renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China, que provocaron una caída generalizada de las monedas regionales.

No hay que perder de vista que oara los mercados internacionales terminó una semana turbulenta en la que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés por primera vez desde el 2008 y la guerra comercial entró en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1 de septiembre.

En el mercado, operadores sostuvieron que la demanda privada se aceleró en los últimos días ante la incertidumbre por el resultado de las PASO.

“Las primarias, convertida en una gran encuesta nacional, todavía despiertan una extrema incertidumbre, aún cuando los últimos relevamientos privados reflejan más alentadoras señales para el oficialismo que deberán confirmarse para no decepcionar a operadores que han venido elevando sus expectativas”, comentó un analista (Fuente: Ámbito).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here