El dólar sigue bajando luego del plan de flotación de bandas

0
61

Inversores empiezan a apostar a las tasas en pesos. La divisa cayó más de 4 pesos desde el inicio de la flotación entre bandas, por los altos rendimientos que ofrece el Banco Central. Bancos comienzan a recomendar pasarse a activos en moneda nacional.

Cada vez más cerca del piso de flotación que estableció el Banco Central, el dólar cerrará la semana en medio de una nueva disyuntiva: bancos y sociedades de Bolsa ya comienzan a recomendar a ahorristas locales desprenderse de sus divisas para volver a invertir en activos en pesos a altas tasas de interés.

La moneda norteamericana cerró ayer en $37,76 para la venta y acumuló una baja de 4,12 pesos desde el máximo de $41,88 promedio, valor que tenía al inicio de la flotación entre bandas que comenzó a regir este mes.

Desde entonces, el Banco Central subió aun más las tasas de interés de referencia, que ahora define el mercado (básicamente, los bancos, al adquirir Leliq) y cerraron ayer en un promedio de 72,73%. Los altísimos rendimientos en pesos contribuyeron a desinflar y estabilizar el dólar. Así, el mayorista cerró ayer en $36,57, un valor inferior al piso que tendrá la divisa a fin de año, según la tablita de la autoridad monetaria (TN).