El dólar anotó su cuarta jornada en caída y cerró en $43,45

0
13

El dólar anotó este martes su cuarta baja en fila, al borrar la tendencia alcista que había exhibido durante gran parte de la jornada, producto de los mayores ingresos de divisas, alentados por el carry trade y el agro, frente a una demanda que se mantiene debilitada.

A contramano de la tendencia predominante en la región, el billete verde cedió tres centavos a $ 43,45, luego de marcar un máximo intradiario de $ 43,76, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el dólar cayó 20 centavos a $ 43,20 (canal eletrónico, a $ 43,15), mientras que los bancos y casas de cambio de la city la cotización marcó un mínimo de $ 42,68, y un máximo de $ 43,70.

Una vez más la fuerza de la oferta de divisas, alentada por el carry trade y por los agroexportadores – aunque en menor medida -, fue suficiente para calmar rápidamente la demanda, que había dominado la primera parte de la jornada. En ese marco, el dólar mayorista descendió 17 centavos a $ 42,20.

“El carry trade volvió a hacerse presente con furia y los bancos e inversores siguieron ingresando la divisa norteamericana”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Es que a pesar de las tasas en pesos siguen en franco retroceso, se mantienen elevadas en términos reales.

Así, se convalidó un nuevo retroceso de la cotización mayorista hacia el final de la jornada, a pesar de que los exportadores redujeron la liquidación de divisas: se estima que este martes ingresaron unos u$s 100 millones. Además, el BCRA licitó otros u$s 60 millones, a cuenta del Tesoro, a un precio promedio de $ 42,4494 (Fuente: Ámbito).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here