El director de Epidemiología de la Nación afirmó que el dengue ya es una epidemia

0
0

dengueEl Dr. Jorge San Juan aseguró que el dengue en la Argentina “dejó de ser un brote para pasar a ser una epidemia” pero destacó que esta situación “no significa gravedad sino esparcimiento de casos por las provincias”.

El funcionario, quien visitó la provincia de Misiones para evaluar en el lugar la respuesta ante la epidemia, destacó que la aparición de casos se inició en ese territorio, en donde hay 36 casos confirmados y más de 800 sospechosos.

 

San Juan reconoció que los primeros casos “fueron de personas infectadas fuera del país pero destacó que “la mayoría de los existentes ahora son autóctonos”.

 

“Misiones está bien preparada para la epidemia, no estamos viendo gravedad en los casos y los servicios están atentos, con salas de rehidratación rápida para aquellos sintomáticos (pacientes con síntomas) y con respuesta sanitaria adecuada”, sostuvo San Juan.

 

El director de Epidemiología reiteró los aspectos sociales de esta enfermedad e instó a la comunidad a hacerse cargo de su parte en la limpieza y descacharrización de sus propiedades y la necesidad de concurrir a la consulta ante la aparición de los síntomas de dengue.

 

Luego de recorrer el hospital de Posadas, el funcionario se trasladó a Puerto Iguazú, junto al ministro de Salud Pública provincial, Walter Villalba, para monitorear los operativos contra el dengue y realizar un relevamiento en la zona norte de la provincia.

 

También fueron conformados casos de dengue en Formosa (74), Chaco (4), Santa Fe (16), Corrientes (21), Catamarca (7), Córdoba (11), Entre Ríos (2), Tucumán (3), Buenos Aires (30), Ciudad de Buenos Aires (18), Santiago del estero (19) y Mendoza (1).

 

El Ministerio de Salud de Nación envió insumos a las provincias donde se detectaron mosquitos portadores del virus del dengue y reforzó la campaña orientada a que la población adopte medidas preventivas de la enfermedad, informó el organismo en un comunicado.

 

Insecticidas y repelentes para fumigación, kits de determinaciones de reactivos NS1, utilizado para realizar las primeras pruebas de laboratorio de la enfermedad, son los elementos que está distribuyendo las cartera sanitaria en las zonas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here