El cuerpo hallado en Brasil es el del turista argentino desaparecido

0
0

brasilEl jueves pasado, cerca de las 22.00 y a una semana de la desaparición del turista argentino y de una de sus hijas (Trinidad, de 7 años), unos moradores de la localidad brasileña encontraron un cuerpo sin vida en la playa conocida como Mozambique. Rápidamente, se comunicaron con un equipo especial del cuerpo de bomberos de Florianópolis al norte de Florianópolis, que lo llevaron al Instituto Médico Legal. La playa está ubicada a 10 km al sur de donde desaparecieron Javier y Trinidad.

El director de la entidad sanitaria confirmó, tras analizar las piezas dentales, que el cuerpo era de Javier Caballero de 42 años. “Se realizó inicialmente una autopsia y luego otro estudio dactiloscópico para analizar las huellas digitales. Sin embargo, dado el alto deterioro del cuerpo por la exposición al agua no fue posible que el perito forense pueda determinar la identidad de la persona” explicó el Dr. Bricki a La Nación.

Por lo tanto, el cuerpo forense esperó recibir un correo electrónico del dentista personal de Javier Caballero con las fichas odontológicas. A partir de un análisis comparativo, un odontólogo forense del instituto confirmó que el cuerpo pertenece al argentino desaparecido. Dado que la familia de Javier Caballero ya retornó a la Argentina, el Instituto Médico Legal está trabajando con el consulado argentino en Florianópolis, a cargo del cónsul Alejandro Verdier.

Según informó el Diário Catarinense, el cuerpo hallado está “muy desfigurado” y la víctima sólo llevaba una remera.

El cuñado de Caballero, Germán Greco, habló ayer con radio Latina y contó que Candelaria, la hija mayor de 9 años, dijo que su padre estaba tomando fotos sobre piedras, y del otro lado estaba el mar; luego de sacar una fotografía, Trinidad se cayó al agua.

Según Greco, Candelaria también comentó que había estado presente durante la última conversación entre Caballero y Trinidad: “Trinidad le decía «Papá, papá, ayudame». Y Javier, mi cuñado, le decía «Trini, ¿vos no podés sola? Bueno, esperame que ahí voy»”.

Analía Greco, esposa de Caballero, denunció las desapariciones a la Policía local, luego de que no regresaran de un paseo en la playa. Candelaria fue hallada en un morro la mañana del sábado, por unos pescadores y la búsqueda por Trinidad aún continúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here