El costo de vida aumentó 9,5% durante el año pasado

3
0

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró durante el año pasado una suba del 9,5% informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El incremento mostró comportamientos muy disímiles según los rubros. En efecto, mientras que los alimentos y bebidas, de los de mayor importancia dentro del IPC, mostró una suba del 7,5%, la indumentaria registró una del 21,2%. Algo parecido ocurrió con Vivienda y Servicios Básicos, que mostró un alza del 6,3%, mientras que Equipamiento para el Hogar cerró con una suba del 11,5%.

En el sector servicios se anotó una suba anual del 13,3% en la Atención Médica (incluye medicamentos), mientras que Transporte y Comunicaciones, subió 7,71% por las alzas en las tarifas de los taxis y de la telefonía celular. En Educación hubo un incremento del 16%, debido a la suba de las cuotas en los establecimientos privados y de los útiles escolares, mientras que Esparcimiento cerró con un alza del 12,1%.

 

En tanto, los precios mayoristas aumentaron 12,7% en el año, impulsado por un alza del 12,9% en los Productos Primarios, del 12,4% en los Manufacturados, del 8,7% en los Importados y del 39% en la Energía Eléctrica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here