El Congreso del PJ resolvió por unanimidad suspenderles la afiliación a quienes compitieron en otras listas

El Partido Justicialista (PJ) realizó este sábado su Congreso Provincial, el cual contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, legisladores e intendentes de distintas localidades entrerrianas. Allí, aprobaron por unanimidad la moción propuesta por el jefe comunal de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, de suspenderles la afiliación a todos aquellos miembros del justicialismo que hayan competido en las últimas elecciones en otras listas.

El congresal Miguel Ángel Ermolli propuso, a su vez, extender la sanción a todos aquellos que en 2008 hayan contribuido a desgastar públicamente la figura del gobierno en el “conflicto gorila” desatado alrededor de la resolución 125, pero la sugerencia no tuvo lugar y anunciaron que en todo caso será tratada oportunamente por el Tribunal de Disciplina. Los principales oradores fueron el senador nacional Guillermo Guastavino, el vicegobernador electo José Cáceres y el reelecto primer mandatario provincial.

En todo momento se hizo alusión a la actitud adoptada en los últimos años por el sector que acompañó a Jorge Busti, y Urribarri calificó al plenario como “el primer Congreso del PJ sin imprescindibles”. El partido elegirá a sus nuevas autoridades el 5 de febrero del siguiente año.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.