El congreso de Agmer pidió que se adelante a septiembre un porcentaje del aumento

0
28

El CLXXXVIII Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó este martes 27 en la ciudad de Victoria, resolvió plantear una serie de reclamos al Gobierno provincial.

Por un lado, exigen “el pago de la equiparación del adicional para equipos directivos de los niveles nivel inicial y primario con el nivel secundario, según lo acordado en la comisión con representación del sindicato y el CGE en el mes de junio de 2019”.

A su vez, solicitan “definiciones y avances en la elaboración de criterios definitivos para la actualización del Código 029 (compensación por traslado)”.

Otro de los puntos aprobados tiene que ver con la necesidad de que el Gobierno provincial adelante un porcentaje del aumento para el mes de septiembre a cuenta de la cláusula de actualización automática del segundo semestre.

También piden “la actualización de las partidas para comedores escolares, y para bienes y servicios de las escuelas”.

En lo que respecta más a lo institucional, el congreso aprobó por unanimidad la necesidad de reforma del estatuto y se conformó una comisión con representante de la mayoría y de las minorías para avanzar en este sentido (Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here