El Club Social y Deportivo San Marcial conmemora hoy el 62º aniversario de su creación

0
9

1417-SAN MARCIAL-equipo-liga-en cancha de san marcialEn comunicación con El Observador, el flamante presidente de la comisión directiva del Club Social y Deportivo San Marcial, Gustavo Laiño, comentó acerca del presente de la entidad que hoy 14 de junio conmemora el 62º aniversario de su fundación y adelantó que los festejos se llevarán a cabo a fines de año, coincidentemente con el cierre del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol, en el que participan los equipos de Primera, Reserva y promocionales.

Con respecto al orden deportivo, el dirigente expresó que “se conformó un grupo de trabajo que se dedica fundamentalmente a la parte del fútbol, para que los equipos participen en el Torneo de la Liga Regional, donde la Reserva vienen peleando el campeonato a pocos puntos del que está en la punta de la tabla, mientras que la primera está obteniendo buenos resultados con un plantel mejor preparado que años anteriores. No tenemos tantos refuerzos y el equipo de la segunda división se conformó con jugadores del club, especialmente del semillero propio de la Escuela de Fútbol, donde vienen trabajando y apuntalando un grupo de profesores y ayudantes para crecer en este deporte. Nos interesa de sobremanera la contención y darle participación a los chicos y jóvenes de nuestro pueblo”.

En cuanto a infraestructura, el presidente del CSyD, señaló que “vamos mejorando las instalaciones, ya que nuestra cancha luego de concretar los perimetrales y la división del sector para las hinchadas, se habilitó y nos estaría faltando refaccionar el vestuario de visitante”. Sobre los proyectos el dirigente contó que “tras una reunión con el ministro Eduardo Lauritto, se habló acerca de una propuesta para construir un playón deportivo para anexar a nuestro club la práctica de básquet o vóley, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta o noticia al respecto”.

Como ocurre en la mayoría de los certámenes de la provincia, los adicionales policiales son altos y en referencia a ello Laiño dijo que “se tiene que cumplir con las normativas vigentes de la AFA porque estamos adheridos y es por eso que te exigen una cierta cantidad de efectivos para cada partido. Pero en los pueblos chicos como el nuestro, que además es el único como junta de gobierno que participa en la Liga Regional, ya que los otros equipos provienen de municipios, se nos complica esta situación porque los aportes que tenemos son mínimos, más allá de algunos subsidios que recibimos el año pasado y muchas veces ponemos dinero de nuestros bolsillo para solventar los gastos que demanda un partido, tanto de local como de visitante. Aparte los jugadores no cobran, solamente se pagan algunos viáticos a los chicos que son de afuera”.

En cuanto a las perspectivas el dirigente destacó el logro obtenido en la temporada anterior, ya que el equipo obtuvo el premio Fair Play del campeonato. “Este año cuando se conformó la comisión, hice hincapié en que sigamos con la meta de posicionarnos en los primeros lugares, pero con el objetivo de que nuestros jugadores demuestren en la cancha respeto y disciplina. En 2013 fuimos el club con menos amonestados y expulsados que tuvo el torneo y la idea es que sigamos promocionando y trabajando para lograrlo nuevamente, tanto al jugar en nuestro pueblo como cuando viajamos a representarlo en otras localidades”.

1417-SAN MARCIAL-logo-club