El Club Atlético Tala celebra sus 91 años

0
1

Este jueves 28 de abril, el Club Atlético Rosario del Tala llegará a los 91 años de vida. La institución, con más de medio millar de socios, tiene al fútbol y al básquet como sus principales actividades, pero cuenta con otras disciplinas que reúnen a decenas de niños, jóvenes y mayores.

El presidente de la institución, Samuel Rojkin, habló esta semana con El Observador y explicó que debido a que se está en competencia con cada una de las disciplinas, fundamentalmente en básquet, los festejos por este nuevo aniversario se pospondrán para más adelante.

El dirigente recordó que en básquet de primera, la institución está jugando con buen suceso la Liga Provincial y en menores, en masculino disputa en todas sus categorías los torneos oficiales de la Asociación Uruguayense de Básquet y en femenino, en la Asociación de Básquet del Río Uruguay (AFEBRU). En cuanto al fútbol de primera División y el de menores, ambos están por comenzar su participación en la Liga Departamental Talense. Y en breve harán su participación en la Liga del Centro, las chicas del hockey”.

Al ser consultado sobre la actuación del equipo principal de básquet en la Liga Provincial, el dirigente manifestó: “Estamos finalizando la segunda fase para ver en qué posición terminamos de cara al play off. El equipo ya está clasificado para los cuartos de final y eso por supuesto nos tiene muy motivados”.

Con relación a la actualidad edilicia del club, el presidente afirmó: “El 13 de marzo inauguramos importantes obras, como el nuevo salón, el bufete, la cocina, la secretaría y el vestuario local en la cancha de básquet. Este año, nos encontró trabajando muy fuerte en el campo de fútbol. Estamos terminando los camarines y los sanitarios visitantes”.

Por último se refirió a la desintegración de la Unión Deportiva Regional de Fútbol, nacida de la fusión de las ligas Talense y Regional: “Yo fui uno de los que, en su momento, apoyé que se haga esta unión. Pero, la realidad es que este año no se pudo llegar a un acuerdo en cuanto al modo de organizar el campeonato. No era para nada satisfactoria la manera en que pretendían desarrollar el torneo los dirigentes de la Liga de Basavilbaso. Ellos querían disputar una zona con todos sus equipos y otra que nuclee a los conjuntos de Tala, pero resulta que los equipos de la liga con asiento en esta localidad somos solamente 5, mientras que en la otra hay 12. Entonces, no se establecía un equilibrio de competencia. Nosotros íbamos a terminar muy rápido nuestra fase y debíamos esperar que ellos terminen sus partidos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here