El citrus entrerriano vuelve a apuntar a EEUU

0
0

CitrusReferentes del sector citrícola entrerriano, acompañados por el gobernador Gustavo Bordet, gestionaron ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, financiamiento de capital de trabajo para poder iniciar en las mejores condiciones la próxima temporada y el mejoramiento de las condiciones arancelarias para conseguir nuevos mercados internacionales, entre ellos, EEUU.

 

Analizaron las perspectivas de desarrollo que tiene el sector teniendo en cuenta que está comenzando la zafra. “Un encuentro con resultado muy positivo en el hecho de poder seguir teniendo una agenda común entre productores y los gobiernos provincial y nacional”, resaltó el mandatario.

 

Bordet aseguró que “las perspectivas para este año tienen que ver con el desarrollo exportable a distintos países del mundo y la necesidad de conseguir financiamiento de capital de trabajo para poder iniciar en las mejores condiciones la temporada”.

 

Destacó que también “analizaron la situación de los mercados internacionales que son destino de nuestros productos cítricos para mejorar condiciones arancelarias y también para la apertura de nuevos mercados. EE UU es una larga ambición que tiene sector de poder concretarlo, por supuesto también Brasil tiene su importancia”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino, Mariano Caprarulo, agradeció el acompañamiento del gobernador Bordet e indicó que en el encuentro con el ministro de Agroindustria de la Nación “analizamos toda la cadena de valor. La realidad de nuestra situación económico-financiera que de hace cinco año que vamos a pérdida”.

 

Por otro lado, Caprarulo señaló que una “prioridad es Estados Unidos, que es el mercado más rentable, en donde queremos que le vaya muy bien a otras actividades, pero necesitamos que nosotros, después de estar 15 años peleando y trabajando para entrar al mercado americano, tengamos de alguna vez el fasttrack o el camino rápido para el acceso ya que todos los productores importadores de Estados Unidos están esperando, con demanda creciente, nuestras mandarinas y naranjas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here