El BID aprobó financiamiento para caminos rurales por casi $ 200.000.000

0
0

río gualeguayEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el pliego licitatorio para la realización de obras de mejoramiento de caminos de áreas rurales productivas de los departamentos Gualeguay y Tala. La inversión es de alrededor de 200 millones de pesos. En el área de influencia de las trazas y puentes se destacan las localidades de General Galarza, Urdinarrain, Gobernador Mansilla, Aldea Asunción, Sauce Sud y Las Guachas.

 

Se trabajará sobre el camino que une Urdinarrain con la ruta 6 (ex ruta provincial 19). Tendrá dos puentes que estarán ubicados sobre el río Gualeguay y sobre el arroyo San Antonio, reemplazando en el primer caso la balsa de Vasallo.

 

El mejoramiento de los caminos en esta zona será financiado por el BID, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). El proyecto en su totalidad contempla una inversión de 40.027.617 dólares, de los cuales este organismo financiará el 70 por ciento. El monto restante provendrá del aporte provincial.

 

 

 

 

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, explicó que la obra apunta a aportar al incremento de la producción agropecuaria, a partir de lograr garantizar el tránsito permanente de las vías de acceso mediante la concreción de trabajos de estabilización de caminos y superación de barreras naturales para el tránsito.

 

El mejoramiento de los caminos en esta zona se verá traducido en obras de estabilización del camino en los 49,37 kilómetros que conforman los tramos que unen Urdinarrain – Río Gualeguay / Departamento Gualeguaychú; Río Gualeguay – Ruta Nº 6 / Departamento Tala. Además, se construirá un puente sobre el Río Gualeguay, a la altura de Paso El Sauce (Balsa Vasallo), que tendrá una longitud de 720 metros, parcializado en 24 tramos de treinta metros; y una segunda conexión localizada sobre el arroyo San Antonio, con una longitud de 60 metros, parcializado en dos tramos de treinta metros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here