El arquitecto Bonell indicó que Oro Verde tiene todo para poder desarrollarse turísticamente

0
2

El arquitecto Fabio Bonell, hace varios años que se encuentra abocado a tareas de infraestructura que se realizan desde el municipio de Oro Verde. En diálogo con El Observador explicó que comenzó como representante técnico en la construcción de viviendas del Iapv en la gestión del ex intendente y recordado Carlos Del Castillo. Desde ese momento se generó una relación de trabajo y es contratado en las obras que se van generando desde el gobierno municipal.

“La idea es ir generando proyectos, que no solamente abarquen lo inmediato sino que se tenga una visión de lo futuro, en ese sentido estamos trabajando con la Cooperativa que está integrada por 8 personas encargadas en estos momentos, de la construcción de 6.000 m2 de veredas municipales en el marco de un programa nacional, culminando las tareas en Avda. Los Eucaliptos y en calle Los Colibríes” indicó el arquitecto.

“Para darle continuidad al trabajo de los cooperativistas, que para nosotros es importante, porque a partir de lo que plantea Nación esto genera nuevos puestos de trabajo para gente de esta localidad, es que se construirá una bici senda, cuyo diseño seguirá la traza de las vías del ferrocarril hasta el barrio El Triangular, generando así un circuito aeróbico en el que se proyectarán la ubicación de bancos, farolas y pérgolas con el que se creará un espacio arquitectónico recreativo y cómodo para aquellos que lo utilicen” dijo Bonell.

El profesional destacó además, el trabajo del personal de la planta municipal que permanentemente apoya y apuntala las tareas de los cooperativistas.

-¿Y en el plano habitacional?

– En breve concretaremos el convenio celebrado entre el IAPV y el municipio con fondos de la Nación, para la ejecución de módulos en 11 viviendas del programa Mejor Vivir. La idea es que en cada casa seleccionada se construyan un dormitorio o un baño y que también sean realizados los trabajos por los cooperativistas. El monto oficial para cada unidad es de $ 29.000 y las características técnicas ya están pautadas en dicho plan.

– ¿En qué estado se encuentra la obra del museo?

– Estamos terminando la construcción del Museo Regional que está ubicado frente al polideportivo, al que solo le faltan los trabajos de pintura y el cerramiento del predio, donde la idea es inaugurarlo en abril. En este caso se comenzó sobre una construcción existente y fuimos adaptando los espacios para la nueva función, el edificio cuenta con 2 salas de exposiciones, sector de refacción y ambientación, depósito para materiales, cuerpo de sanitarios, galería, explanadas y jardines.

– ¿Qué le estaría faltando a la ciudad?

-Hay que trabajar fuertemente para convertirse en un eslabón importante del circuito de las Aldeas Alemanas y eso traducirlo en eventos para generar un polo de atracción, que le den a la localidad nuevas herramientas para convertirla en un centro turístico. Faltan lugares para alojamiento y actividades de fin de semana, que si se pudieran planificar y adecuar los espacios verdes, esta comunidad podría ser una opción interesante para el turista.

Oro Verde tiene todo para poder desarrollarse a nivel turístico y está en el municipio y en la comunidad en querer apostar a un nuevo proyecto de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here