El año de Cerrito Hockey según su DT Daniel Romero

0
0

El hockey es una disciplina que ha crecido fuertemente durante los últimos tiempos por estas tierras, al punto de conformarse la Liga de Paraná Campaña. “Trabajamos fuerte en su cerrito hockeydesarrollo y todos los clubes se van enganchando. Además el rendimiento de Las Leonas (Selección Argentina) favorece mucho a la extensión de la disciplina y para que de esa manera llegue a las pequeñas localidades”. Quien lo dice es Daniel Romero, entrenador de Cerrito Hockey donde participan algunas jugadoras de la Aldea Santa María.

“Empezamos el 14 de agosto de 2009, por iniciativa en conjunto con la profesora de Educación Física Flavia Zubiría. Cuando arrancamos estaban solamente Alcaraz y Bovril con este deporte, pero al año siguiente se incorporaron otras entidades”, detalló ante El Observador. Tabossi, Atlético Hasenkamp, Arsenal de Viale, Litoral, Unión Agrarios Cerrito, Atlético María Grande, Conscripto Bernardi y Seguí, completan los 11 clubes que salieron al ruedo conformando un torneo de relevancia en la región.

En Cerrito Hockey acuden 60 alumnos, quienes arrancan desde los 4 años a los 16, entrenando en el Polideportivo Municipal de esa ciudad. “Esta temporada fue la mejor de todas. Salimos subcampeones en Copa de Oro Sub 14 y logramos el tercer puesto en Sub 16. Fue gratificante lo obtenido por las chicas”, reconoció.

Los menores en tanto, intervienen en encuentros recreativos y desde Sub 12 existen una estructura más acabada del juego y de las enseñanzas tácticas. Daniel conoce de cerca el tema, actualmente integra los equipos de Primera y Reserva de Estudiantes de Paraná (subcampeón y campeón, respectivamente, de la Asociación Paranaense).

De cara a lo que se viene, Daniel apunta a conformar un equipo de Primera en Cerrito Hockey: “Paraná Campaña posee esta categoría, pero nosotros arrancamos con el objetivo formativo, armar un plantel a futuro desde abajo. Lo hemos logrado así que el año que viene, tendremos una cantidad de chicas como para conformar la primera división”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here