El 58% de los universitarios abandona la carrera durante el primer año

5
1

Según un sondeo realizado a nivel nacional, el 58,2% de los universitarios abandona la carrera durante el primer año. El trabajo, realizado entre 5.000 jóvenes de facultades de todo el país, señala que el 86% de los ingresantes a una carrera no conocen a un profesional del área, que les pueda contar cómo es la vida laboral de la profesión elegida.

 

Los expertos sostienen que cuando los chicos terminan el secundario no tienen idea de qué se trata la universidad. Y cuando llegan tropiezan con exigencias a las que no están ni remotamente acostumbrados.

 

Además los alumnos de hoy quieren respuestas rápidas y tienen muy baja tolerancia a la frustración. Esa baja tolerancia hace que asuman una frustración como el fin de su carrera. Destacan a su vez que los referentes cambiaron, antes estaban en casa; ahora, están afuera según informa el diario Clarín.

 

Otros culpan al CBC donde muchas veces tiene un criterio de filtro y donde muchos estudiantes que no tienen una formación secundaria de alto nivel les cuesta muchísimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here