El 50% de los conductores usa el celular mientras maneja

0
6

Una encuesta privada entre conductores, arrojó como resultado que la mitad de los conductores admite usar celular, dispositivos de localización tipo GPS o aplicaciones al manejar.

El uso del celular es un factor de peligro al conducir. En la teoría es algo que sabemos todos, pero sin embargo y según la estadística en Argentina la mitad de los conductores habla, manda audios o chatea mientras maneja.

El estudio fue realizado por la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial, Cecaitra, a través de un sondeo telefónico en más de 1.800 hogares con el objetivo de tener una muestra y datos estadísticos sobre el tema.

Una de las primeras preguntas que formaron parte de la encuesta fue “¿Con qué frecuencia mira el celular, aunque sea esporádicamente, mientras está manejando?”. Pregunta que reveló que 4 de cada 10 conductores admitió utilizarlo. El 15% de los encuestados asumió que de vez en cuando mira su dispositivo móvil al conducir, el 23% aseguró que casi nunca y el 6% casi siempre. Mientras que un 56%, un poco más de la mitad, contestó que nunca lo hacía.

La encuesta también hizo referencia a los dispositivos que se utilizan para geolocalización y ubicación como el GPS o las aplicaciones como el Waze o Google Maps. El resultado dio que más de la mitad admitió usar esta tecnología para trasladarse, exactamente un 55%, mientras que el otro 48% dijo utilizarla a veces y un 7% siempre.

El resto sostuvo que nunca usa ese tipo de aplicaciones o dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here