El 44% de los hogares son liderados por mujeres

0
1

De acuerdo con los nuevos datos difundidos por el Indec, en diez años las jefaturas femeninas marcaron un impresionante crecimiento, ya que en 2001 el total llegaba apenas al 27% y el Censo de 2010 registró un 44%.

Entre otros resultados del sondeo, se conoció que el 63,9% de la población tiene cobertura de salud. Se conoció también que el 73% de la población tiene cobertura médica a través de una obra social, mientras que el 16% tiene prepaga, a través de obra social. En tanto, el resto de la población con cobertura tiene prepaga a través de contratación voluntaria (8%) o planes de salud (3%).

Asimismo, se supo que “dentro de la población de 65 años y más se observa un fuerte crecimiento de la población jubilada, alcanzando un porcentaje de 93%, cuando en 2001 era del 70,2%. Por otro lado se conoció que el 12,9% de la población sufre alguna limitación física o mental.

En cuanto el envejecimiento, la población de 80 años o más fue el segmento de la sociedad de mayor crecimiento relativo del total de la población argentina. Y entre ese grupo, se destaca un crecimiento de la población con 100 años o más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here