El 3er. encuentro de concejales de Cambiemos se realizó en Nogoyá

0
3

1506-NOGOYÁ-RED DE LEGISLADORES-INTERNETEste viernes en Nogoyá, se realizó el tercer encuentro de la Red de Formación de Legisladores Locales de Cambiemos, en el que participó el diputado nacional Marcelo Sorgente, entre otros dirigentes.

“Siempre entendimos que necesitábamos hacer un cambio de óptica en la política, que necesitábamos acercarnos a la gente para resolverle sus problemas cotidianos. En este sentido la Red es un gran logro, no sólo porque es un espacio de formación en técnica legislativa para concejales, sino porque es un espacio de contención, donde pensamos cómo encontrar las mejores soluciones para los vecinos”, destacó el edil nogoyaense, Mariano Berdiñas.

La Red de Formación de Legisladores Locales sigue rodando por la provincia. El primer encuentro (hace ya más de un mes) fue en Paraná; el segundo en Victoria y este viernes el espacio llegó a Nogoyá. En esta oportunidad, la temática teórica desplegada versó sobre el diseño de estrategias, los tiempos en una comunicación y la agenda del Concejal, a cargo de Jorge Dell’Oro. Participaron el diputado nacional y representante del Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas de la Nación en la provincia, Marcelo Sorgente; el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; y más de medio centenar de concejales de toda la provincia.

“Nos encontramos con un Estado quebrado, hay mucha gente que la está pasando muy mal. Incluso en Entre Ríos, un 40 por ciento de la población trabaja en negro”, dijo el diputado nacional, Marcelo Sorgente, y agregó: “No hay que olvidar nunca que el hombre debe ser el centro de la política pública, esa es la premisa”. Además, el coordinador de Entre Ríos ante el Ministerio del Interior señaló que “los consensos y la convivencia con la oposición, son fundamentales para fortalecer la democracia”, y luego invito a la Red de Legisladores a dar un paso más, “porque necesitamos dirigentes capacitados para que la política empiece a dar lo mejor para la gente”.

Por su parte, el concejal de Paraná e impulsor de la Red de Legisladores Locales, Emanuel Gainza, celebró la concreción del tercer encuentro y prometió continuar trabajando en la misma dirección. “Queremos agradecer a todos los concejales que participan activamente de la formación y a los municipios que nos han recibido con calidez. Estamos bien encaminados, sigamos apostando a la capacitación y al trabajo codo a codo con el vecino”, exhortó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here