El 18 de marzo arranca la actividad del automovilismo provincial

0
4

El presidente de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), Edgardo Stettler, anticipó que la primera fecha para la temporada 2012 de las cuatro categorías provinciales, se realizará el domingo 18 de marzo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Stettler precisó, esa fecha ya fue solicitada a las autoridades de la entidad que regentea el trazado ubicado en Sauce Montrull, para la apertura de los campeonatos de Fórmula Entrerriana, TC 850, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600.

De cualquier manera el calendario definitivo para todas las especialidades mecánicas que se encuentran bajo la órbita de FAE, surgirá de la Asamblea anual ordinaria que se programó para el primer fin de semana de marzo, en la ciudad de Gualeguaychú.

Como ya es habitual en ese encuentro, se evaluarán las fechas y escenarios disponibles para que todas las categorías, además de las citadas como el caso del Rally y del karting entrerriano, puedan delinear sus respectivos calendarios sin superposición de días, circuitos o inclusive de zona de la Provincia en la que se presentarán.

AUTóDROMOS. Stettler manifestó que se avecina una temporada con mucha actividad en materia de automovilismo deportivo, y señaló que la entidad que preside está atenta y con un constante seguimiento de todas las obras que se están ejecutando en diferentes escenarios de la provincia, para poder armar una programación sin complicaciones.

Además precisó que hoy jueves comenzará el reasfaltado completo del autódromo de la ciudad de Concordia, obra que tendría una treintena de días de ejecución.

Apuntó que también se sigue de cerca la construcción del nuevo trazado del Auto Club La Paz, sobre el cual la Dirección Provincial de Vialidad brindó un informe días pasados sobre el estado de los trabajos.

En cuanto al de Concepción del Uruguay, el dirigente confió en que podrá estar finalizado para mediados de año de acuerdo a la estimación que formularon los propios dirigentes de la comisión del autódromo. “Ya están listas la recta principal y la opuesta, con la base terminada para recibir el asfalto”, expresó.

También hizo hincapié en que seguramente la comuna de Gualeguaychú, encarará próximamente las obras que restan realizar en el autódromo de esa ciudad, fundamentalmente en el acceso y en sector de boxes, para adecuar el predio a las exigencias que la propia FAE formuló el año pasado a pedido de los pilotos, ante las falencias que evidenció ese escenario del sur de la provincia.

“Tendremos un arranque algo complicado en materia de autódromos ya que para el del Club de Volantes Entrerrianos será un año movido que comenzará con la presencia del Turismo Carretera, continuará con nuestras categorías y con la presencia de las santafesinas, que ya enviaron a esta Federación el pedido de autorización correspondiente”, evaluó Stettler, pero confió en que a mitad de temporada con las obras terminadas, ya no habrá inconvenientes.

CATEGORíAS. Sobre la presentación de las cuatro divisionales para este año, Stettler dijo que ha sido un verano “de mucho trabajo en muchos equipos de todas ellas, de allí que confiamos en que vamos a contar una vez más con espectáculos de jerarquía tanto en cantidad, como en calidad para el público de nuestra provincia”.

Así también precisó que los horarios que se utilizarán para el desarrollo de las programaciones, serán los habituales de cada calendario. En tanto que sobre el karting provincial anticipó que “FAE aprobó la incorporación de la nueva motorización para la categoría 12cc Libre, con motores de cuatro tiempo con caja de las marcas Yamaha y Honda”.

Ya hay equipos que han confirmado la adquisición de estos impulsores que son “super modernos y que posibilitarán abaratar costos a los participantes de esta división del karting provincial”, remarcó el máximo dirigente provincial.

Finalmente Stettler mencionó la posibilidad de que el karting entrerriano comience su calendario “una semana antes que las categorías provinciales”.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here