El 14/11 celebrarán en Paraná el Día Mundial de la Diabetes

0
1

diabetesIntegrantes “Unidos por la salud” y de numerosas ONGs, que trabajan en la provincia, organizan una celebración el 14 de noviembre por el Día Mundial de la Diabetes, la que se concretará en el Centro Cultural “La Vieja Usina” de Paraná de 9.00 a 17.30.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

El fin es hacer frente en conjunto, la problemática que a diario tienen cada una de ellas.

Las Asociaciones que dieron este primer paso son: “Leadi” (Liga Entrerriana de Ayuda a personas con Diabetes).

“Entrerrianos hasta la médula” (16º sector que se suma al proyecto “Argentinos hasta la Médula”. Donar vida en vida, Dona Médula Osea, aquí en Entre Ríos)

“Alguien como yo Fq” (Fomentar conocimiento sobre fibrosis quística, acompañar a pacientes y generar difusión sobre la patología y la importancia sobre la concientización en la donación de órganos.)

Fundación Neonatológica del Hospital San Roque

Fundacion Cr.e.s.c.e.r. (Prevención, Capacitación y Asistencia de Conductas Adictivas y de aquellas problemáticas que la cruzan como Violencia, HIV entre otras.)

Asociación de Celíacos de Entre Ríos

Club de Leones Parque Urquiza

“Eco Urbano” (La Fundación Eco Urbano es una ONG que desde 1994 trabaja dedicada a la problemática socio ambiental a través de la educación y la comunicación.)

Co.po.der (Colegio de Podólogos de Entre Ríos)

Zona 20 Entre Ríos (Scouts de Argentina)

Hemoterapia Hospital Materno Infantil San Roque

Cruz Roja Argentina (Filial Paraná)

UADER

Será una jornada completa de promoción y prevención de la salud en la que habrá detención de glucemia, toma de presión, índice de masa corporal, actividad física, taller de cocina sin Tacc, taller de cocina saludable, sorteos, mesa saludable, juegos y stands de asociaciones y fundaciones.

Para mayor informes pueden ver la página de facebook Unidos por la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here