Egipto: muere durante el juicio el ex presidente Mohammed Morsi

El ex mandatario sufrió un infartó. Colpasó tras comparecer ante el juez.

El ex presidente de Egipto, Mohammed Morsi, quien fue derrocado en 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua, murió este lunes de un ataque al corazón luego de comparecer ante un tribunal, según informaron medios estatales egipcios.

Morsi ganó las primeras elecciones libres en Egipto en 2012, tras la era de Hosni Mubarak, pero fue depuesto un año después por los militares. La TV estatal dijo que Morsi murió antes de poder ser llevado al hospital.

Morsi estaba preso y tenía varios juicios en su contra desde que fue derrocado en julio de 2013. Los militares lo echaron y lanzaron una cacería contra los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas que apoyaban a Morsi.

La sesión de este lunes era parte un nuevo proceso que se llevaba a cabo en la cárcel de Tura, en El Cairo, por cargos de espionaje con el grupo palestino Hamas. El hijo de Morsi, Ahmed, confirmó la muerte de su padre.

Mohammed Sudan, líder de los Hermanos Musulmanes en Londres, dijo que la muerte de Morsi es un “asesinato premeditado”, al indicar que al ex presidente se le prohibió el acceso a sus medicamentos o visitas, y que se tenía poca información sobre su estado de salud.

Morsi ya había sido condenado a prisión perpetua y corría el riesgo de ser condenado a muerte (Fuente: AP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.