Efecto PASO: Gobernador que fue con boleta corta, ahora hará campaña para los Fernández

0
25

El gobernador Hugo Passalacqua y el cacique Carlos Rovira tomaron la determinación. CFK estuvo el fin de semana en esa provincia, con su libro.

Aunque irá con boleta corta a las elecciones de octubre, el Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones abandonó su neutralidad en la pelea por la presidencia y apostó todas sus fichas a la fórmula de Frente de Todos. En los hechos, la fórmula Fernández-Fernández contará con una especie de “colectora” en la provincia, ya que el oficialismo local distribuirá su boleta de diputados nacionales únicamente con la boleta presidencial del kirchnerismo.

La prescindencia del FR duró hasta que se conocieron los resultados de las PASO. El fuerte respaldo que recibió la fórmula encabezada por Alberto Fernández hizo replantear la estrategia del oficialismo provincial de mantenerse fuera de la pelea electoral nacional con el argumento de no fomentar la denominada “grieta” existente en el país. Fue el propio Carlos Rovira, cacique de la renovación, quien sostuvo en su momento que esa fractura “quizá sea más importante que el desequilibrio socioeconómico que vive el país. En Misiones podemos ayudar profundamente en resolver la grieta”.

Dijo que ir con boleta corta permitía a su sector político “no ir corriendo obediente a un partido o a una candidatura, sino de obedecer al pueblo. Es más fácil colgarse de una boleta, pero lo fácil está bastante lejos de la resolución de nuestros problemas”.

Otro de los argumentos esgrimidos era “no enredarse en la pelea del centralismo porteño” y apostar “al misionerismo”, en alusión a la defensa de los intereses locales.

En una clara muestra de pragmatismo -el mismo que tuvo en diciembre de 2015 cuando salió a apoyar las políticas de Mauricio Macri- el Frente Renovador ahora se encolumnó detrás del Frente de Todos.

El acuerdo terminó de cerrarse con el desembarco de Cristina, el fin de semana pasado, con la excusa de presentar su libro en la provincia. El oficialismo ocupó los primeros lugares y aplaudió cada concepto de la ex presidenta. Además, colaboró en la movilización de miles de militantes.

El gobernador Hugo Passalacqua no para de repartir elogios a Alberto Fernández. Sostuvo que “tiene muchas agallas para gobernar el país en esta situación” de crisis. Además, destacó como virtudes su “coraje, audacia, voluntad y ganas”. Para Passalacqua, es un hecho que “las veces que él necesite, irá en consulta de quien fue dos veces presidenta” y dijo que Alberto debería aprovechar el “expertise” de Cristina.

Además, CFK estuvo este fin de semana presentando su libro “Sinceramente” en Misiones. Tras su paso por esa provincia mesopotámica, Hugo Passalacqua y Carlos Rovira dieron curso a adherir su boleta a la fórmula Fernández-Fernández (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here