Eduardo Romero: “Nos hace falta encontrar nuestra identidad cultural”

1
2

El director de Cultura Municipal de Bovril, Eduardo Romero, habló con El Observador sobre las actividades que se van desarrollando en el área que dirige y los proyectos que tiene pensado concretar en esta gestión de gobierno.

“Con el equipo de trabajo que hemos conformado y que es muy amplio, estamos tratando de llegar a toda la población y sin discriminar a nadie. En estos momentos a nuestro gobierno le corresponde trabajar por el pueblo, porque necesitamos que Bovril recupere su espíritu de valores, porque cuenta con todas las expresiones culturales y por esta razón tenemos varios proyectos a concretar pero queremos ir de a poco ejecutándolos” explicó el funcionario.

En cuanto a los objetivos y fines propuestos el reconocido escritor e incansable colaborador con las instituciones de la localidad resaltó que “la política cultural de esta gestión, con su planificación y organización, está aprobada por el presidente municipal Alfredo Blochinger y todo su gabinete porque entendemos que la cultura hace a la calidad de vida de la población, nos enseña a respetar y ver las diversas expresiones culturales y enriquecernos con el aporte de todos nuestros artistas locales. Así estamos encarando este emprendimiento poniendo como base la educación, ya que un pueblo educado es porque tiene cultura. Esta es mi propuesta y creo que por eso me convocó el intendente porque sabe que estoy ubicado en su lineamiento y en lo que él quiere para Bovril. Nos hace falta encontrar nuestra identidad cultural y lo vamos a lograr únicamente revalorizando y estimulando a aquellos hombres y mujeres de nuestro pueblo en sus actividades, promoviendo el respeto y reconociendo a nuestros artistas locales dándoles el lugar que les corresponde”.

Con respecto a las actividades que comenzaron en el transcurso de esta gestión, Romero resaltó que el primer evento organizado fue para Navidad en el que participaron el Coro Municipal y los integrantes del Club de Narradores con la presencia de un buen marco de público. También en el predio del natatorio y todos los viernes se presentará un espectáculo musical con reconocidos solistas y grupos de la ciudad y en estos momentos el grupo de trabajo está abocado a la confección de un registro para inscribir a los artistas locales y de esta manera incluirlos en el proyecto que llevan a cabo. Además se está preparando una murga para presentar en los próximos carnavales que organizará el área.

“En el Museo de la ciudad, cuya dirección está a cargo de Jorge Dobler, estamos haciendo el mantenimiento correspondiente y la gente puede acercarse a la sala y si le es posible puede donar objetos o facilitarlos en calidad de préstamo” dijo el director agregando que entre los proyectos se encuentran realzar y revalorizar la Fiesta del Gurí; formar diferentes subcomisiones culturales y seguir fomentando la tarea del coro municipal “estamos contentos y con muchas ganas de trabajar” reafirmó. En referencia al orden provincial y nacional Romero dijo que han tenido una apertura importante ya que mantuvieron su primera reunión con el actual secretario de Cultura, licenciado Roberto Romani y se tiene previsto un próximo encuentro para diagramar y presentar el diseño de trabajo que se implementará y ejecutará en esta gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here