Eduardo Romero: “Cultura y deporte son el puntal de toda gestión”

0
2

1381-BOVRIL-Eduardo Romero-director-cultura2012En diálogo con El Observador, el director de Cultura municipal de Bovril, Eduardo Romero, se refirió a los talleres y actividades que se llevan adelante en esta localidad.

Al respecto mencionó que “estamos trabajando con las clases de folclore, tanto en el salón de Cultura, como en los barrios San Martín y San Roque. También dictamos cursos de danza moderna, pensado y orientado hacia adolescentes y adultos, danzas árabes y clásicas, además de tango. En total, si contamos a aquellos que participan de los carnavales populares bovrilenses, que incluye murga, comparsa y batucada y el club de narradores orales, son más de 1000 personas las que participan en las actividades culturales. Hemos logrado conformar el ballet municipal, el cual hizo su primera actuación días pasados en el festival ‘Hernandarias canta y baila’. Estuve presente, como lo hago siempre que puedo y es menester afirmar que, si bien son chicos nuevos en esto, han aprendido muchísimo en poco tiempo y pudieron brindar un excelente espectáculo”. Asimismo, el funcionario comentó que “en los Juegos Evita, obtuvimos el 1º premio en el Regional en pintura y cuento, mientras que a nivel provincial nos quedamos con el 2º lugar, algo muy importante para nosotros, una recompensa para el esfuerzo” remarcando en este sentido que “cultura y deporte son el puntal de toda gestión, por eso buscamos generar apertura, pluralismo y que todos tengan su lugar y posibilidad”.

Entre las propuestas a concretar, Romero mencionó que a mediano plazo “queremos conformar la Escuela de Arte. Es un sueño de algunas personas mayores que hace mucho vienen insistiendo y que a lo largo de los años han presentado proyectos que no fueron tenidos en cuenta y hoy estamos gestionando, junto al intendente, un espacio físico para que esta actividad se desarrolle en nuestra ciudad”.

Por último, el director comentó sobre los preparativos para la tradicional Fiesta del Gurí Entrerriano, manifestando que “a través de la Dirección de Cultura, se está gestionando la parte artística y se han enviado las planillas y reglamentos para que los artistas comiencen a inscribirse. Queremos que haya números destacados en esta edición, una impronta diferente porque este año se realizará en el marco del centenario de la ciudad. Es importante hacer algo distinto para que la gente, pero sin que se pierda la esencia. Aún no están confirmados los números centrales, pero intentaremos sorprender a la población”.