Ediles del FPV sospechan que habría una indebida apropiación de una manzana céntrica en Santa Elena

0
10

santa elena-HCDComunicado del Bloque del FPV del Concejo Deliberante de Santa Elena:

“Sospecha de gran estafa relacionada con céntrica manzana en Santa Elena”

“Los Concejales del Bloque del Frente para la Victoria de Santa Elena, denunciamos a los máximos dirigentes de la Unión Cívica Radical de la ciudad, por sospecha de estafa contra el patrimonio territorial de los ciudadanos santaelenenses.

Se trata de la posible apropiación -mediante maniobras disfrazadas de legalidad- de una manzana completa ubicada a 2 cuadras de la plaza central con todos los servicios, luz, agua, cloacas, gas natural y asfalto que otrora fuera el Club Tiro Federal Argentino, la institución más antigua de la ciudad.

La maniobra consistió en recrear una comisión directiva de dicho Club -ya desaparecido y fallecidos la gran mayoría de sus socios- realizar todos los trámites legales en Personería Jurídica, teatralizar una asamblea en la cual, por “unanimidad” se decidió venderle dicho predio a un particular, Mario E. Paz, abogado, quien sería el dueño de un estudio jurídico donde trabajaría el Dr. Jorge Hernán García Guiffré, hermano del último candidato a intendente radical, Arq. Mariano García Guiffré, y asignarle al Club un terreno ubicado en Colonia 12 sin ningún servicio ni asfalto, cuyo valor no tiene punto de comparación con el vendido.

El terreno apropiado se encuentra entre las calles: Av. Mitre, Corrientes, Santa Fe y 9 de Julio y ya se encuentra loteado y a la venta, publicada desde el 28/10/14 en Internet.

El 21/10/14 el bloque del FPV ingresa una nota al HCD informando al cuerpo sobre esta posible irregularidad: ¿casualidad?.

La presente denuncia se sustenta en la observación de la escritura complementaria de la permuta celebrada entre MARIO ERNESTO PAZ DNI Nº 14.160.075 y Tiro Federal Argentino Santa Elena, por una parte y PATRICIO ANDRES CEJAS, como Presidente; LUIS ERNESTO GARCÍA GUIFFRE, como Secretario y JOSE RAMON BLANCO, como Tesorero del Tiro Federal Argentino. Nº 7367 DE FECHA 05/02/2013

En dicha escritura, en el – punto 1º se estipula la permuta, en el punto 2º Paz se compromete en un plazo de 2 años a entregar un inmueble de similares dimensiones al que recibe, en el  Punto 3º el Club Tiro Federal Argentino acepta y da por cumplida íntegramente la contraprestación. En el punto 4º las partes ratifican que oportunamente habían ASIGNADO VALORES EQUIVALENTES A LOS LOTES PERMUTADOS, por lo que ‘nada tienen que reclamarse’. Claramente dichas transacciones SERÍAN UNA ESTAFA…”.