Edelweiss invita para el 28/9 a la “3ª Frühlingsfest” con comidas típicas, mesas dulces y ritmo alemán en El Castillo de Crespo

0
55

El sábado 28 de septiembre, a partir de las 20.00, se concretará en “El Castillo” de Crespo, la tercera edición de la “Frühlingsfest” (“Fiesta de la Primavera”), organizada por el Grupo Coreográfico Edelweiss. Para contar detalles de este evento, en el que se contará con la actuación de Maravillas Alemanas, Bandita Edelweiss y Los Gringos del Volga, el presidente de la entidad, Jorge Schwindt; la prosecretaria, Marisol Roth, además de Silvio Gassmann y Gabriela Becker (integrantes del grupo de baile), dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, en el programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV.

– Edelweiss está más activo que nunca, con una comisión que permanentemente trabaja en la organización de varios espectáculos anuales y difundiendo la cultura alemana: ¿Sigue el interés en las familias crespenses en sumarse al grupo?

– (Schwindt) Sí. En la actualidad unas 25 familias tienen participación activa, pero hay otros integrantes, en especial chicos, que están sumados a los grupos de bailes. En total somos unas 50 personas y detrás de esa cantidad, hay padres, abuelos, tíos y demás familiares que colaboran…

– (Roth) Y tenemos un gran acompañamiento de nuestra gente en cada evento que realizamos. En julio tuvimos la Fiesta Provincial del Pirok y el balance fue muy positivo, nos dejó una satisfacción enorme por la concurrencia que hubo. Siempre decimos que sin el público que nos sigue, evento tras evento, no podemos hacer nada y por supuesto agradecer a los auspiciantes, al municipio y a los medios de comunicación que nos apoyan con la difusión. Ahora nos estamos preparando con grandes expectativas para una nueva edición de la Frühlingsfest, por lo que invitamos a todos aquellos que quieran participar, a que se acerquen a “El Castillo” el 28 de septiembre, que los vamos a estar esperando con muy buen ritmo musical, buena cantina, con comidas típicas, los tradicionales piroks, choripanes, papas fritas, pizzas y la mesa dulce, con alfajores, tortas, kreppel y pastelitos. Habrá sorteos durante toda la noche y remarcamos que no se suspende por lluvia, porque El Castillo cuenta con toda la infraestructura necesaria, con acceso y estacionamiento asfaltado, iluminación y todas las comodidades para pasar una gran noche…

– Tienen una cargada agenda de presentaciones hasta fin de año…

– (Roth) Sí, el pasado fin de semana estuvimos en la Traktor Fest, en Aldea Spatzenkutter. En octubre, la Asociación Entrerriana de Televisión hará un evento en El Castillo de Crespo y nos invitaron también a participar. Por otra parte, nos estamos preparando para el viaje a Brasil, donde representaremos a Crespo y Entre Ríos en la Ocktoberfest, que será del 16 al 20 del mes próximo, en Santa Cruz Do Sul. Es la primera vez que el grupo estará presente y para nosotros, será una gran responsabilidad. También fuimos convocados para hacer, en noviembre, la apertura de la “Noche Alemana” de la Fiesta Nacional de la Avicultura, por lo que nos estamos preparando con mucho entusiasmo también para esa presentación. Desde marzo de este año, Edelweiss es miembro de la Asociación de Colectividades de la provincia, lo que nos lleva a estar en contacto con otras colectividades, con ucranianos, árabes, italianos y demás. Interactuamos con ellos en diferentes temáticas y en ese marco, el 5 y 6 de octubre, estaremos participando de la “Feria de Colectividades”, que se concretará en Paraná…

– ¿Qué experiencias deja formar parte de los grupos de bailes de Edelweiss?

– (Becker) Es una gran experiencia, en mi caso hace 4 años que estoy en el grupo de baile, junto con esposo y nuestros 2 hijos. La verdad es que cuando llega el tiempo de receso y vacaciones, más allá de la danza, para lo cual nos preparamos semana a semana, uno extraña esos momentos que se viven, las amistades, el compañerismo que se logró…

– (Gassmann) Yo llevo 11 años en el grupo. Empecé a los 15 y en este tiempo he tenido la posibilidad de representar a Edelweiss en La Pampa, General Belgrano, Misiones, entre otros lugares de Argentina…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here