Ecos de la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá

0
2

maciáEl pasado viernes comenzó en Maciá, la 21ª edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Apícola del Mercosur y por las adversas condiciones climáticas reinantes en la región, los espectáculos artísticos fueron suspendidos ese día y el acto de apertura se desarrolló en las instalaciones del Salón “23 de Noviembre”.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Román Troncoso y el presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Troncoso y contó con la grata presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Guillermo Bernaudo; el senador nacional Alfredo De Ángeli; el ministro de Producción de la Provincia, Carlos Schepens; los intendentes de Nogoyá y Rosario del Tala, Rafael Cavagna y Hugo Pitura, respectivamente, además de senadores departamentales, concejales, funcionarios de diferentes organismos, representantes de instituciones locales y vecinos de la comunidad, de la zona y la región y de localidades del país y del extranjero.

En su alocución el presidente municipal se mostró muy satisfecho con el nivel de convocatoria en lo que respecta a expositores y stands, a pesar de los factores climáticos y al mismo tiempo destacó la sólida relación que la comuna mantiene con el sector apícola de la ciudad y la zona, a través de la Secretaría de Producción, mediante un permanente apoyo y colaboración hacia éste.

Asimismo, el mandatario también resaltó el crecimiento que la fiesta de la Capital Nacional de la Apicultura, ha venido presentando en los últimos años, hasta llegar a ser hoy una de las localidades productivas por excelencia de Entre Ríos.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Agroindustria, enfatizó en la necesidad de apostar por el mejoramiento de la competitividad de la producción melífera, uno de los principales puntos sobre los que se proyecta trabajar en el próximo tiempo desde el Estado.

En lo que fue la segunda noche, la banda cordobesa “La Morocha”, fue la encargada de levantar el telón del escenario “Darío Paoloni” y por casi una hora y media, el trío repasó los mayores éxitos de Maná; en tanto la lluvia no pudo detener el show espectacular de Valeria Lynch.

El domingo continuaban las precipitaciones y el mal tiempo, por ello desde la Comisión Organizadora, se decidió que la presentación de “Los Palmeras” se reprogramará para otra fecha que se dará a conocer en breve.

Cabe señalar que durante las jornadas, los asistentes pudieron disfrutar a pleno de las muestras apícolas, ovinas, industriales, artesanales y empresariales y de las amplias variedades y ofertas que brindaron en la Expo Maciá 2016.

 

María Victoria Soto es la nueva soberana

En la velada del sábado y como estaba previsto, se llevó a cabo la elección de la soberana de la Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Maciá 2016 y el reinado recayó en la joven María Victoria Soto, quien representó a la Cooperativa Apícola Ltda. “Río de los Pájaros” de Concepción del Uruguay.

La hasenkampense Tamara López, en representación del municipio de su ciudad y Wanda Miret, de la comuna de Villa Elisa, se consagraron 1ª y 2ª princesas respectivamente; mientras que la distinción de Miss Elegancia fue para Berenice Quintana de la Cooperativa Apícola Mieles de Maciá y Miss Simpatía, Ariana Squivo Montañana, del municipio de C. del Uruguay. Hubo menciones especiales para Selene Sommerfeld, de la comuna anfitriona y para María Sol Pereyra, del Grupo Apícola “Islas del Delta” de Victoria.

 

18º Concurso Internacional de Mieles Multiflorales

En el marco del certamen de Mieles Multiflorales, que se desarrolló en el marco de la Expo Maciá, desde la organización se dieron a conocer a los ganadores.

Mieles Claras: 1º) Anselmo Martz (Tte. Origone-Bs.As.); 2º) Jorge Valenti (Bell Ville-Córdoba) y Mención Especial para Clover Fields Apiaries-British Columbia (Canadá).

Mieles Ámbar: 1º) Guillermo Trillo (Aluminé-Neuquén); 2º) Adriel Aquino (Cardales- Bs. As.) y Mención Especial para Román Andrés Rufino (Villa Gesell).

Mieles Oscuras: 1º) Horacio Miguel Paredes (Montecarlo-Misiones); 2º David Fiuza (25 de Mayo-Misiones) y Mención Especial, para Mónica Schoninger (25 de Mayo-Misiones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here