Economistas estiman que la inflación osciló entre el 3,7% y 5%

0
0

InflaciónDiversos economistas ubicaron la inflación de febrero entre el 3,7% y 5%, impulsada por la suba de las tarifas de electricidad y consideraron que en el segundo semestre el costo de vida comenzaría a estabilizarse.

 

El propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al tema y dijo que “estamos convencidos de que vamos a poder bajar la inflación a partir de la segunda parte del año”.

 

A su turno, el economista Javier González Fraga sostuvo que desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación “se dio una devaluación muy alta que repercute en los precios”, y advirtió que “no se puede hacer el ajuste a costa del salario”.

 

Por su parte, la directora ejecutiva del Estudio Bein, Marina Dal Poggetto, dijo que según los cálculos de esa consultora la inflación de febrero fue del 3,7%, con una suba interanual del 30,4%. En este caso, tuvo la particularidad de que en febrero empezó a incidir el aumento de la tarifa eléctrica, por lo que si se quita este incremento, la inflación fue del 2,3%.

 

La economista dijo que se produjo “una segunda ola de remarcaciones con el salto del dólar desde fines de enero hasta hace dos días, en los que el Banco Central parece ponerle un techo”, y estimó que los índices inflacionarios de marzo serán similares a los de febrero.

 

A su turno, el economista Orlando Ferreres estimó hoy que la inflación de febrero se ubicó entre el 4 y 5%, motivada por el “impacto de la electricidad”, al tiempo que estimó que el costo de vida se normalizaría en el segundo semestre cuando se terminen de hacer los ajustes tarifarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here