Economías Regionales: Cámara de Comercio manifestó su apoyo a las medidas del Gobierno Nacional

0
2

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), manifestó su satisfacción por las medidas anunciadas este jueves por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en pos del fortalecimiento de las economías regionales.

 

La entidad, representada por su secretario, Natalio Mario Grinman, asistió al acto en el que se anunció una reducción de los impuestos al trabajo en estas economías (vía un incremento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales).

La CAC “reiteradamente ha advertido acerca del denominado ‘costo argentino’ (consecuencia de una excesiva carga tributaria, trabas burocráticas, distorsiones laborales y falencias logísticas, entre otros factores), flagelo que erosiona la competitividad de las empresas locales, limitando así las posibilidades de crecimiento de nuestra economía y de generación de empleo de calidad”. Asimismo, recientemente se pronunció “respecto a la delicada situación que enfrenta el sector representado, golpeado en los últimos meses por la aceleración inflacionaria, la retracción del nivel de actividad y las elevadas tasas de interés”.

 

Vale recordar que semanas atrás, la CAC había elevado a las autoridades nacionales un conjunto de propuestas, agrupadas en cinco ejes (Tributario; Laboral, Desburocratización y simplificación; Medios de pago electrónico; y Comercio exterior), que están en línea con lo anunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here