Eco de los festejos por el 132º aniversario de San Benito

0
2

Con motivo de la conmemoración del 132º aniversario de San Benito, se desarrollaron diversas actividades. El pasado sábado 16 de abril a partir de las 17.00 se realizó el desfile cívico militar en boulevard Basavilbaso, entre Rivadavia y San Martín. Participaron del mismo instituciones educativas e intermedias, jardines maternales municipales, Escuelas Nº 28 “3 de Febrero”, 207 “Evita”, Nº 5 “Brigadier Zuloaga”, Nº 90 “De los Cielitos de San Benito Sur”, Nº 70 “Supremo Entrerriano de Sauce Medio”, D158 “San Benito Abad”, Nº 77 Intermedia, D159 Instituto Parroquial, Centro Comunitario Nº 11; Taller Municipal de cuento y expresión y apoyo escolar; Academias “El Mojón”, “Oñandivé”, “Presagios de Mi Tierra”, de danzas españolas, de guitarra, de Reggaeton; Escuelita de fútbol; Grupo Scout; comunidad Eslovena; agrupaciones militares, II Brigada Aérea, Policía de Entre Ríos, Ejército, Veteranos de Malvinas.

Hicieron también su paso el colectivo del Grupo Scout y los tractores de Miguel Sattler y Osvaldo Bressán; Héctor Varisco de la Agrupación El Cumpa y Santiago “Yaco” Tórtul, quien llevaba la Bandera Argentina. Todo el desfile estuvo acompañado por los acordes de la Banda de la II Brigada Aérea.

En la oportunidad el intendente Rubén Ángel Vázquez hizo entrega de un recordatorio a Don Luis Grinóvero, no sólo por ser descendiente de friulanos sino también por ser el autor de la canción oficial de San Benito.

En el acto además del presidente municipal, participaron, el cónsul honorario de la República de Eslovenia, Carlos César Bizai; el presidente de la comunidad Eslovena y concejales locales y público en general.

Parque Vieytes

A las 20.00 en el Parque Vieytes se realizó la Muestra de tractores antiguos de Hugo Plez y también de artesanos. A las 20.30 comenzó la Peña con la actuación de la Banda de Policía, luego “El Mojón” tuvo a su cargo la demostración de danzas friulanas y sus vestimentas, pero por sobre todo, contó en fotos lo vivido por los inmigrantes en un país muy lejano al suyo y tener que acostumbrarse a una forma tan distinta de vida.

También pasaron por el escenario Oñandivé, Danzas Españolas, Reggaeton, Salsa, Presagios de mi Tierra, Aguará, Coco Velázquez, Miriam Gutiérrez, Los Zorzales del Paraná, entre otros.

A las 23.30 se produjo el desfile de las postulantes a representar a San Benito, ellas fueron: Natalí Gómez, Ivana Rodríguez, Carolina Schroeder, Maira Reyas y Ximena Retamar, luciendo ropa sport y vestidos de fiesta. Las jóvenes fueron maquilladas y peinadas por Silvia Basualdo y sus alumnas.

El jurado, integrado por Graciela Butus (Espinillo Norte), Etel Chancalay, el concejal Andrés Casco y Ángel Vázquez (h), dio su veredicto coronándose reina a Maira Reyas, 1ª princesa Ivana Rodríguez, 2ª princesa Carolina Schroeder; Miss Elegancia Natalí Gómez y Miss Simpatía Ximena Retamar.

Para finalizar hubo un gran baile familiar con la presentación del Cuarteto Gigante.

Las autoridades municipales agradecieron especialmente a las autoridades presentes, a todas las personas e instituciones que participaron del desfile, al Grupo Scout por su colaboración y a toda la comunidad que acompañó durante los festejos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here