Echaron a un profesor por grooming: les proponía tríos sexuales a sus alumnos a través de las redes

Ocurrió en un colegio de Caleta Olivia. El docente fue separado de su cargo y denunciado ante la Justicia, que ya inició una investigación.

Un colegio privado de la localidad santacruceña de Caleta Olivia echó a un profesor después de comprobar que tenía conversaciones de tipo sexual con alumnos del establecimiento a través de las redes sociales.

Se trata del colegio privado CoDedCo que expulsó al docente, sin mediar sumario, luego de conocerse las conversaciones explícitamente sexuales que tuvo con alumnos del establecimiento. Ordenaron el allanamiento de la casa y ahora es investigado por grooming. En las conversaciones les proponía hacer “tríos sexuales”.

El Colegio de Caleta Olivia notificó el 12 de noviembre al docente (de quien no se brindó identidad) de su expulsión de la institución, a través de una notificación formal firmada por la abogada de la institución educativa.

Previo a echarlo, las autoridades presentaron una denuncia penal contra el docente, de unos 30 años, porque habían recibido a la madre de un alumno que mostró una serie de comunicaciones que su hijo había tenido con el profesor a través de WhatsApp, con contenido explícitamente sexual, informó el diario La Opinión Austral.

Los mensajes tenían la clara intencionalidad de organizar encuentros para mantener relaciones sexuales con chicos, todos menores de 16 años, a los que el docente elogiaba por su aspecto físico y en algunos casos les solicitaba directamente contacto, incluyendo la posibilidad de hacer ‘tríos sexuales’.

También en la institución escucharon a las madres y los padres de al menos tres alumnos, que serán convocados a brindar declaración testimonial junto con los menores en Cámara Gesell.

Los investigadores descartan que los mensajes pudieran dar lugar a cualquier tipo de malentendido, debido al tenor explícito de lo que el profesor proponía en las conversaciones. Con la abrumadora prueba producida en los chats y en Messenger, el juzgado ordenó el allanamiento del departamento del educador para incautar su celular, aunque esto no sería determinante, porque ya hay capturas de los chats.

La causa se caratuló como ‘estupro en grado de tentativa en concurso ideal con grooming’, un delito informático que en el año 2013 fue incorporado al Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel (Fuente: Clarín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.