Durante el verano 2017, alquilar en Entre Ríos será más caro que hacerlo en Miami

playasCon el invierno ya casi terminado, la idea de un descanso al sol comienza a hacerse presente. Una recorrida por los diferentes sitios de alquileres para constatar precios estimados, arrojó resultados poco amigables para el bolsillo, ya bastante maltratado con una inflación que, aseguran, ya supera el 40 por ciento.

Al comparar las cifras, de inmediato se puede ver que los precios en Entre Ríos en muchos casos superan entre un 20 por ciento y un 40 por ciento a de los de Miami y la diferencia se hace mayor, si se los compara con precios en el Caribe o Brasil.

Eso siempre y cuando la reserva se realice este mes, ya que todo hace suponer que los precios podrían aumentar considerablemente conforme a la llegada de la temporada estival.

Conocer algunos precios actuales ayuda a pintar el panorama de lo que será enero: promediando el mes de agosto, una cabaña en el Balneario Thompson en Paraná, para cuatro personas tiene un costo de 1.800 pesos la noche.

Un especialista del rubro explicó que un departamento modesto, de un dormitorio con dos camas cuchetas tiene un costo promedio de 900 pesos por noche, y aduce los precios a la «poca competencia» en el sector turístico local.

Chequeadas las páginas de internet más populares dedicadas al rubro, en el centro de La Florida se pueden encontrar departamentos para 4 personas desde 800 pesos argentinos. En todos los casos las viviendas garantizan comodidades como televisión satelital, pantallas LCD de 40’’, bañera y ambientes climatizados.

En tanto Ocean Drive, la avenida más popular de Miami ofrece alojamiento para cuatro personas por 1.800 pesos la noche, en una casa con tres habitaciones, sala de juegos y piscina.

Sorpresivamente, según el mismo sitio, una familia con la misma cantidad de integrantes que desee veranear en la ciudad Colón, a la vera del Río Uruguay, por una vivienda con comodidades similares a las que ofrece un departamento en la costa de La Florida, deberá contar con un presupuesto para alojamiento de aproximadamente 1.500 pesos por noche.

Las diferencias también son significativas frente al Caribe y a Brasil. En el estado de Santa Catarina, uno de los más elegidos por los argentinos, una pareja podrá alquilar una habitación privada con vista al mar con un costo de 250 pesos y una familia, podría reservar hoy por 700 pesos la noche, toda la primera quincena de enero.

Según datos difundidos ayer por el Indec, en los primeros seis meses del año 1,7 millones de argentinos eligieron viajar al exterior y durante junio -plenas vacaciones de invierno- hubo un crecimiento del 10 por ciento con relación a un año atrás. Sin embargo, especialistas consultados por UNO anticipan que la caída de la actividad turística podría equilibrar las tarifas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.