Dujovne: “Ahora sí tenemos las condiciones básicas como para que la inflación pueda mostrar un descenso”

0
26

El ministro de Hacienda aseguró que “la gente no va a querer volver atrás y ve que tenemos un programa muy sólido”.

“La inflación va a poder bajar año tras año, de manera persistente”, fueron las palabras de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, para quien “hay un componente económico en el voto”. De cara a las elecciones, el funcionario sostuvo que la gente “no va a querer volver atrás”.

En una nota publicada en La Nación, Dujovne consideró que “el consumo se va a sumar a la recuperación lentamente de la mano de la baja de inflación y la mejora en los salarios reales” En esa línea, aseguró que “ven que tenemos un programa financiero muy sólido, donde ya no hay dudas sobre la capacidad de la Argentina de completar su programa financiero en 2019 o 2020”.

Consultado sobre si habrá nuevos aumentos de tarifas después de las elecciones, indicó que el gobierno tiene “un esquema donde el precio mayorista de electricidad y de gas se revisa semestralmente”. “Cuando asumió el presidente Macri, los consumidores cubrían con el pago de las tarifas cerca del 10% del costo de producir los servicios públicos. Es decir, los privados ponían $1 de cada 10 y el Estado $9 de cada 10. En la actualidad estamos con los privados poniendo $3 de cada $4, en materia del pago de los servicios públicos”, dijo.

Asimismo, reconoció que “la expectativa inicial del gobierno fue demasiado optimista acerca de cuáles eran las chances de bajar drásticamente la inflación en un contexto en el cual todavía el Banco Central financiaba el Tesoro, y en el cual había que salir del cepo, lo cual implicaba ofrecer un tipo de cambio oficial distinto que el que reconocía el gobierno precedente; y había que normalizar el precio de los servicios públicos”. “En ese contexto era muy difícil bajar la tasa de inflación”, agregó Dujovne.

“Ahora sí -cerró diciendo- tenemos las condiciones básicas como para que la inflación pueda mostrar un descenso gradual” (Fuente: Crónica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here