Duhalde se impuso en Entre Ríos por unos 200 votos

0
0

A pesar de que formalmente no se han dado a conocer los resultados oficiales de las elecciones a presidente del Peronismo Federal en Entre Ríos, los primeros datos favorecen a Eduardo Duhalde, quien se habría impuesto por unos 200 votos provenientes, en su mayoría, de la costa del Uruguay.

En Gualeguaychú el senador y candidato a intendente, Osvaldo Chesini fue quien movilizó, junto a las agrupaciones duhaldistas de la zona, la elección en la que habrían participado más de 2 mil personas. De ese resultado, 1.370 votos corresponden al duhaldismo y unos 600 a Rodríguez Saá.

En Concepción del Uruguay, donde el duhaldismo estuvo respaldado por los candidatos a intendentes Juan Ruiz Orrinco y Mario Berberán, los votantes llegaron a unos tres mil, aunque la diferencia en favor del ex presidente sería de unos mil votos por encima de Rodríguez Saa.

En Concordia, hubo unos 2.300 votantes que sufragaron en favor del ex presidente que se impuso por un margen de 400 votos.

Rodríguez Saá se habría impuesto en Paraná, Villaguay y Victoria. Entre las primeras estimaciones y según se indicó a RecintoNet, en Paraná hubo unos 8 mil votantes en la escuela Centenario.

La ventaja de Rodríguez Saá se adjudicó a la movilización que impulsó el intendente de la ciudad, José Carlos Halle, quien había manifestado públicamente su respaldo al puntano con quien mantiene relaciones comerciales institucionales a través del municipio y el gobierno de San Luis.

El gobernador puntano no solamente ganó en Paraná, sino también en Villaguay y Victoria. No obstante, los datos de Uruguay y Gualeguaychú dieron vuelta la elección del PF en Entre Ríos y darían la victoria a Duhalde que también logró imponerse en Concordia donde el senador Héctor Strassera motorizó la elección.

Otros resultados del Litoral

Duhalde se impuso por 6087 votos frente al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en la segundo turno de la preinterna del Peronismo Federal (PF) para elegir candidato presidencial, desarrollado en cuatro provincias del noreste del país.

En las preinterna que se realizó en las provincias de Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes, Duhalde obtuvo 19.870 del total de votos emitidos, mientras que Rodríguez Saá logró 13.783.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here