Duatlón: La 5ª del Entrerriano se disputa en Federación

0
4

SONY DSCEl 22º Duatlón Nacional del Lago en Federación, tendrá su disputa el domingo 15 desde las 11.00. La competencia está incluida en la 5ª fecha del Circuito Entrerriano de Duatlón. La zona central de la prueba, será en playa Baly en la costanera. La misma está programada sobre distancia olímpica para mayores y sprint para las demás categorías.

Antecedentes: En 2010, los primeros en llegar fueron: 1º) Diego Ricagno (Concordia), 2º) Guillermo García (Paraná) y 3º) Jorge Ocampo (Los Charrúas) en varones. 1ª) María V. Rivero (Victoria), 2ª) Daiana Balbuena (Federación) y 3ª) Analía Lemos (Villaguay) en damas. En Juveniles ganaron Juan P. Lescano (Villaguay) y Solange Arteriza (S. J. del Rincón). En Promocionales, lo hicieron Pablo Ferreyra (Villa Elisa) y Silvia Méndez (Colón).

En 2011, Martín Oliver (Maldonado) fue el ganador, escoltado por Diego Ricagno (Concordia) y Franco Novara (San Francisco). En mujeres, se impuso María Rivero (Victoria), segunda fue Erica Pompar (Concordia) y tercera Analía Lemos (Villaguay). Matías Muller (La Paz) y Solange Arteriza (San J. Rincón) fueron los más rápidos en Juveniles. David Salzman (Paraná) y Mariela Rodríguez (Paraná) se impusieron en Sprint.

En 2012, los primeros entre los hombres fueron: 1º) Facundo Rodríguez (Crespo), 2º) Martin R.Oliver (Maldonado) y 3º) Nicolás Franzini (Santa Fe). En damas, lo hicieron: 1ª) Daniela Erramouspe (Concordia), 2ª) Sandra Resch (Crespo) y 3ª) Silvia Natalia Méndez (Colón). Juan Abreus Leiva (Maldonado) y Fernanda González (Santa Elena) ganaron en Juveniles. Pedro Enriquez (La Paz) y María de los Ángeles  Sian (La Paz) se llevaron la Sprint.

En ésta carrera no estará presente la actual puntera del campeonato en damas mayores, María Luján Soto, en razón que debe viajar a Londres (Inglaterra) ya que es la Entrenadora de la Selección Argentina de los atletas que participan en el Campeonato del Mundo en la especialidad Paratriatlon. (Gentileza: Raúl Navarro)