Drogas: “No están tomando las decisiones que se tienen que adoptar” dijo Chesini

0
1

En declaraciones a El Observador, el senador provincial Osvaldo Chesini (Peronismo Federal), consideró como muy importante y valiosa la aprobación y promulgación de la ley de su autoría que crea el Registro de Defensa de la Integridad Sexual en la provincia. Remarcó que allí quedarán asentados los datos genéticos y la identidad de los violadores y sostuvo que “el espíritu ha sido dotar a la Justicia y a la policía de las herramientas necesarias para que pueda trabajar mejor para prevenir y resolver estos delitos sexuales”. El legislador de Gualeguaychú acotó que “el Registro estará en manos de la justicia y será ésta la que tendrá que definir hasta dónde puede llegar la información, para no actuar sobre los derechos individuales de aquellas personas que hayan cometido estos delitos”.

Chesini señaló que esta normativa busca resolver “una de las tantas preocupaciones sociales que se deben atacar, como otras tantas que se deben resolver en lo inmediato, como la referida al avance de la droga”. Al respecto señaló que “es una problemática en la que el gobierno nacional y provincial no están tomando las decisiones que se tiene que adoptar, permitiendo el narcotráfico y la venta de estupefacientes y que haya cada vez más chicos adictos. Hay que tomar una decisión con absoluta fuerza y contundencia, que dé señales claras a la policía para trabajar en contra de este flagelo, cosa que no está sucediendo. Hay cuestiones por arriba pero no se está yendo al centro de la cuestión. En Gualeguaychú, estamos a 2 horas de Buenos Aires, donde hay barrios tomados por el narcotráfico, donde el Estado perdió absolutamente el control”.

En otro orden, el legislador consideró que la aprobación de la Asignación Universal por Hijo benefició a miles de jóvenes, “porque claramente los acercó a las escuelas, pero también se debe analizar en cómo resolvemos el tema de la cultura del trabajo. Lo que hay que buscar es que las familias o que las que están recibiendo este beneficio no se estanquen en esto de vivir con esta ayuda y dejen de trabajar. En el país estamos caminando por un andarivel muy delgado entre la cultura del trabajo y la del no trabajo. A los argentinos nos puede pasar esto, de que la gente termine viviendo de un subsidio del Estado y no del esfuerzo diario”.

El senador señaló que está trabajando en su candidatura a la intendencia de Gualeguaychú y se mostró expectante de los resultados a alcanzar. Expresó que “en la interna a presidente del Peronismo Federal nosotros acompañamos a Eduardo Duhalde y no solamente ganamos ampliamente en la ciudad, sino que también ayudamos a consolidar su triunfo en la provincia. Estamos pasando por un buen momento político a nivel local y departamental. Esperamos llegar a la intendencia y aportar al triunfo de Jorge Busti”.

Chesini dijo que “uno de los graves inconvenientes que hay en Gualeguaychú es la falta de viviendas y una cuestión que nos preocupa seriamente, son los asentamientos que se dieron en los alrededores de la ciudad. Es una problemática relativamente reciente, que tiene que vercon este último gobierno de Juan José Bahillo, quien no supo resolver la problemática de la vivienda y tampoco ha tenido la firmeza para evitar que vecinos de Gualeguaychú avancen sobre propiedades privadas y públicas. Hoy hay más de 6 asentamientos importantes, que era una cuestión inexistente hace 4 años. En Gualeguaychú no podemos darnos el lujo de que se usen propiedades públicas y privadas para eso y tampoco podemos aceptar que hermanos nuestros vivan de esa manera, totalmente hacinados. Hay que trabajar con la mano enérgica, pero también con mucha sensibilidad social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here