Drogadependencia: A través de FUNDRO jóvenes de Crespo pudieron salir

LA INSTITUCIÓN QUE ATIENDE A ADICTOS INSTÓ A UN MAYOR COMPROMISO SOCIAL Y PIDIÓ POR FUERTES POLÍTICAS DE ESTADO

La filial local de FUNDRO (Fundación contra la droga), destacó las mejorías que han presentado los jóvenes que este año se acercaron a la institución, para comenzar un tratamiento contra su adicción a las drogas. Su presidente, el Cont. Jorge Tomassi, dijo que en su gran mayoría han logrado salir de su drogadependencia, gracias al compromiso con las terapias, a la fuerza de voluntad y al acompañamiento de las familias.

Por otra parte, instó a la comunidad a que se aborde la problemática desde los distintos ámbitos y fundamentalmente, que se dispongan políticas de Estado que permitan combatir el flagelo. “Muchas veces el gobierno provincial o el nacional establecen programas o cursos vinculados a esta temática, que en varias oportunidades se han ‘bajado’ hasta nuestra ciudad. Pero si la comunidad no toma conciencia real de lo que pasa, no llegan a ser efectivos. Es difícil asumir que estamos en una sociedad afectada por el consumo de estupefacientes, pero cuanto antes lo reconozcamos, podremos trabajar para erradicarlo. Los Kits para detectar el consumo en conductores que se han entregado, serán una ayuda más. Ojalá que su implementación tenga continuidad en el tiempo y no pasen al olvido, como suele suceder con las distintas campañas. El poder político tiene que ser el que convoque a cada institución intermedia de la ciudad, para que cumpla con un rol de servicio a la comunidad, entre ellos rescatar a nuestros jóvenes”, dijo el dirigente. Asimismo, explicó que si bien han mantenido en su momento reuniones con todos los candidatos a intendentes, están aguardando ser convocados por el Ing. Ariel Robles, tras su asunción y agregó: “Esta ciudad tiene muchas instituciones intermedias que tratan con chicos y jóvenes, como las escuelas, los clubes, las iglesias y demás, por lo que el municipio debe articular el trabajo en post de la prevención y la atención de aquellos que ya son adictos. Obviamente que dicho trabajo no va a producir resultados visibles inmediatos, pero se estará evitando un grave problema futuro. Los chicos se están formando en ámbitos que no son saludables y ellos serán quienes dirigirán las generaciones venideras. La gente de Crespo tiene un poder adquisitivo elevado, por lo que es un buen mercado para quienes están en el tema de la venta de la droga. Ya que nuestros vecinos no tienen mayores necesidades económicas, es importante priorizar las acciones en los flagelos sociales de los cuales somos vulnerables”.

Fundro suspenderá sus encuentros semanales desde diciembre hasta febrero, con motivo del receso de verano, pero por informes o seguimiento de casos puntuales, la institución mantendrá abiertas sus líneas telefónicas: (0343) 4951235 / 4952859.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.