Dramáticas inundaciones: “Nunca había vivido algo así” dijo un vecino

0
1

inundaciones 5 [1600x1200]Miles de evacuados y millonarias pérdidas económicas están dejando las inundaciones en la provincia, por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Concordia sigue siendo la ciudad más afectada, pero hay graves consecuencias en Colón y Concepción del Uruguay. Además de las casas y otras propiedades anegadas, destrucción de calles, paseos y otros espacios públicos y privados, el fenómeno traerá un grave perjuicio económico en el turismo veraniego, ya que no habrá playas en ambas costas, al menos durante enero, aunque los pronósticos no son muy alentadores de que la situación mejore en un corto plazo.

Cabe acotar que aunque el río Paraná superó la etapa de evacuación en casi todas las localidades costeras, el número de damnificados por la creciente en la parte oeste es muy reducido en comparación con lo que ocurre en la ribera del Uruguay.

En diálogo con Canal 6 ERTV (que estuvo presente este martes en Concordia), el director de Defensa Civil de esa ciudad, Cristian Bravo, expresó que son 11.000 los evacuados en la capital del citrus. “Hasta esta semana, estaban en 32 centros, pero algunas familias se fueron reubicando, por lo que quedarían unos 28. La idea es achicar el número de centros para llegar más fácil y rápidamente a las personas que están evacuadas”. Por otra parte, destacó que “se dispuso un cordón de seguridad en la zona afectada, con el aporte de la Policía y Prefectura, para evitar hechos delictivos”.

El funcionario dijo que “vamos monitoreando permanentemente la altura del río, para que no haya familias en zona de riesgo. De manera preventiva se van evacuando las que están con un posible peligro de inundación”.

Ricardo, vecino que vive en 3 de Febrero y Moreno de Concordia, dijo que “nunca había vivido algo así, es la primera vez que me pasa. El agua está a medio metro de mi casa. Se vino rapidísimo, hay personas que no pudieron sacar nada y lamentablemente perdieron todo”. Acotó que “según nos comentaron, por lo menos un mes se mantendría el agua en este lugar. Es parecida a la crecida de 1959, aunque comentan que aquella fue un poco mayor”.

Finalmente expresó que “si bien es una zona alta, no se puede dormir tranquilo con el agua tan cerca de la casa y además está el temor de que te roben, aunque debemos destacar el trabajo de la policía, que día y noche está recorriendo las calles para que no haya problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here