Dra. Waigel: Hay planes que están funcionando muy bien, pero habría que articularlos entre sí

0
0

El 18 de enero se dio a conocer el nombramiento de la Dra. Gloria Waigel como directora de Salud Materno Infanto Juvenil de Entre Ríos, repartición que depende del ministerio de Salud de la provincia. La reconocida médica especialista en pediatría y neonatología de esta ciudad, dialogó con Canal 2 y El Observador, oportunidad en la que comentó que primero fue convocada políticamente para formar parte del equipo de gestión sanitaria y luego accedió al ofrecimiento de dicho cargo. Asimismo, como fundamentos de su designación manifestó: “Al frente de esta Dirección estaba desempeñándose una persona que no era profesional. Trabaja un importante grupo de gente, pero entre ellos no había pediatras, especialidad que es necesaria por tratarse de la atención durante la maternidad, la infancia y adolescencia. Estoy también relacionada con ginecólogos, obstetras, entre otros profesionales que conformaremos un buen equipo de trabajo”.

La flamante funcionaria destacó los proyectos que se vienen realizando e hizo hincapié en algunas deficiencias del sistema que se ha propuesto corregir: “Hay planes que están en marcha desde hace bastante tiempo, funcionando organizadamente, pero habría que articularlos entre sí y encausarlos todos bajo un mismo propósito, de manera que se responda integralmente a ciertas problemáticas. Dentro del área materno infantil, por ejemplo, está la atención del recién nacido, los aspectos vinculados a la prevención de enfermedades sexuales y la planificación reproductiva, cuestiones que deben coordinarse con la provisión de vacunas aplicables durante la niñez, también con el plan Nacer e incluso se está programando crear un seguro de salud provincial, que va a abarcar a los niños desde que nacen hasta los 16 años”, dijo Waigel.

La pediatra crespense sostuvo que su asunción es muy reciente, que por estos días está reorganizando sus responsabilidades y agregó: “Voy a seguir atendiendo en los consultorios, pero probablemente lo hago sólo durante las tardes. La Dirección de la que me he hecho cargo es un nuevo desafío y espero estar a la altura de las circunstancias. Tengo todas las ganas y la energía puesta en colaborar con este proyecto provincial que busca mejorar la salud de los entrerrianos”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here