Dra. Tisocco: “Necesitamos refaccionar y ampliar el edificio”

0
0

La doctora Elizabeth Tisocco es directora del Hospital “Padre Enrique Becher” de Santa Anita desde junio de 2009 y en diálogo con El Observador, se refirió a la visita del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Hugo Cettour.

“Estuvo hace veinte días recorriendo las instalaciones del nosocomio y se comprometió a darnos una mano. Necesitamos refaccionar y ampliar el hospital, porque la verdad que nos está quedando chico el edificio. En realidad ya estaba encaminada toda esta idea, pero por unas trabas administrativas el proyecto se había parado y ahora se va a reactivar. El Dr. Cettour también nos aseguró que iba a ayudarnos con otras problemáticas que estamos teniendo, como es la falta de personal”.

Al ser consultada sobre el balance que hace de su gestión al frente del hospital, la directora expresó: “Se mejoraron varias cosas y se lograron importantes objetivos. Uno de ellos son las suplencias para personal que hacía mucho no tenía vacaciones, se contrató otro chofer de ambulancia, ya que contábamos con un solo. Con respecto a la aparatología, la profesional dijo que se consiguió a través del municipio, un desfibrilador y oxígeno eléctrico para oxigenoterapia, entre otras cosas. Por supuesto que quedan cuestiones pendientes como es el tema de radiología y en este sentido, también a través de gestiones municipales, estamos tratando de conseguir el equipo de rayos X. Si bien el hospital tenía uno, éste ya es obsoleto, se trató de arreglarlo pero no se pudo. También y para que la atención sea completa necesitamos contar con el laboratorio, ya que su instalación permitirá que los pacientes puedan realizar las diferentes prácticas en la localidad y no tengan que trasladarse a otras ciudades”.

Por último Tisocco, se refirió a la llegada de las temperaturas más bajas, señalando que “aún no han llegado las dosis antigripales, pero en cualquier momento comenzamos con la vacunación. Con lo que ya dimos inicio es con las vacunas contra la neumonía, para los menores de 2 años. De esta manera nos preparamos para el invierno, época donde aumentan considerablemente las consultas por este tipo de enfermedades”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here