Dr. Zawadzki: “Ahora nos queda mirar para adelante y trabajar con los 2 concejales que obtuvieron su banca”

En diálogo con El Observador, el médico pediatra y ex candidato a la intendencia de L. San Martín por el FJPV, Dr. Néstor Zawadzki Desia, realizó un balance de su participación en la contienda electoral de este año.

“El hacer un balance de las elecciones en ocasión de la asunción al gobierno del partido ganador resulta un ejercicio necesario. En primer lugar siento un profundo agradecimiento por quienes concretaron, en una suerte de proceso generador, este proyecto. Cuando hace 18 meses quien en ese momento era el intendente de Ramírez me invitó a conversar con él en la Municipalidad de esa localidad, no pensé que llegaríamos tan lejos, que en ese momento se estaría gestando el germen de mi actividad política en Libertador San Martín. Así como la semilla debe caer en el surco, permanecer un tiempo a la espera de lluvias y nutrientes, mi experiencia política pasó por este ciclo, cuidado por los amigos y compañeros que fueron aportando al crecimiento de una planta, con firmes raíces en el respeto al otro, la participación, la equidad y la sensibilidad hacia los vulnerables” destacó el profesional.

Con respecto al camino de transición hacia los comicios Zawadzki dijo que “frente a este desafío, me encontré a un mes de las elecciones primarias, encabezando el movimiento Frente para la Victoria de la ciudad. Había una coyuntura histórica que debía ser aprovechada, la alineación con el gobernador Urribarri, los candidatos a intendentes de las localidades más grandes (Crespo, Diamante y Ramírez) y el empuje y dedicación del intendente Daniel Krämer, candidato a senador por el departamento de Diamante. Además estaba el desafío de convocar al peronismo disidente para encausar una fuerza única que sumara no solo votos, sino ideas para la construcción de un proyecto común, hecho que no se concretó por la soberbia de algunos y las ambiciones de poder de otros, enceguecidos por ilusiones sin fundamento”.

En cuanto a los resultados el dirigente resaltó que “pese a quedar en segundo lugar, creo que hicimos una campaña meteórica, honesta y profundamente ética. Pudimos, en el corto plazo de la campaña, mediante la participación de todos los integrantes del proyecto, gestionar ante el gobernador para traer beneficios a la comunidad”.

Zawadzki señaló finalmente que “ahora nos queda mirar para adelante, trabajar con los dos concejales que obtuvieron su banca como un equipo eficiente a la hora de representar a la comunidad frente a la intendencia, generando, apoyando y desarrollando proyectos que hagan de esta ciudad un lugar más equitativo, más participativo y más integrado a las comunidades vecinas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.